- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Cobran sin emitir recibo, inspectores de Fiscalización en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. Propietarios de negocios en comunidades rurales, denunciaron el cobro de cuotas por parte de inspectores de Fiscalización quienes les solicitan el pago de entre 200 y 900 pesos para extender su horario o vender cerveza, sin entregarles un recibo para comprobar el permiso, incluso relataron que se les dijo que la policía ya estaba enterada de que no debía pasar a revisarlos.

Foto: Diana

El testimonio fue recogido y publicado por el sitio en facebook Testigo News Bajío en donde se puede observar varios testimonios de propietarias de negocios que relatan de forma anónima los hechos y explican su inconformidad por no tener un recibo de pago que anteriormente sí les entregaban.

“Que no quieren dar recibo, que porque ahorita ya no están dando, sí, me dijeron a mi que ya no daban recibo desde hace un año, pero les dije que es para comprobar que yo les estoy pagando y dicen ellos: ya no les vamos a dar recibo, nada más así vamos a pasa, (…) sí, antes teníamos que ir a palacio, nos daban recibo allá en Tesorería”, relató una de las entrevistadas.

Otra de las entrevistadas, relató que cada primero de mes, los funcionarios pasan a cobrar su respectiva cuota, insistió, sin dejarle recibo alguno por el pago, incluso el mes pasado, le informaron que el cobro ya había aumentado 100 pesos más, todo sin sustento legal alguno.

Es de mencionar que de acuerdo con la Ley de Ingresos para Valle de Santiago, el cobro por extensión de horario en los establecimientos es de 812.70 pesos por hora y se obtiene un recibo de pago en la Tesorería Municipal.

“Ahorita ya les dí 600 pesos el este, para estos primeros de mes, porque siempre me llegan para los primeros de mes”, comentó una de las afectadas.

“El (inspector) la explicación que dio fue porque ellos nada más agarran y llegan y dicen Vengo de Reglamentos (….) desde que empezó el año , dice, estamos cobrando 600 pesos, a usted se me había pasado decirle pero desde el día de hoy, dice”, relató otra de las afectadas.

Los entrevistados comentaron que los cobros sin recibo comenzaron al entrar la nueva administración municipal e incluso el sitio de Internet refiere que los ingresos por este concepto de cobro se desplomaron de 103 mil 931 pesos en Diciembre del 2018 a tan solo 6 mil 501 pesos en febrero del presente año.

En respuesta a los testimonios de los propietarios de negocios, el director de Fiscalización, Antonio Gómez, defendió a su personal y consideró que se trata de personas ajenas, dijo, quieren extorsionar a los comerciantes, a quienes invitó a no realizar ningún pago sin la emisión del recibo correspondiente.

Foto: Especial.

“No es posible y sí estamos al pendiente de todas las oportunidades en relación a la venta de alcohol, pero cobrar por extensiones o por un horario de más y menos en la situación de violencia que vivimos, yo diría que no es posible, porque sí hemos tenido casos de personas que llegan exigiéndoles o atemorizándoles, algún cobro que no debe de hacer”, Antonio Gómez, Director de Fiscalización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO