- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Colaboran UNAM y Congreso Local en proyectos de investigación

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar actividades de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica, por medio de publicaciones, eventos y proyectos que se realizarán en lo que resta de la actual Legislatura.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, señaló que con dicho acuerdo de colaboración se fortalecerán los principios del parlamento abierto y las áreas del Instituto de Investigaciones Legislativas, la Unidad de Seguimiento, Análisis e Impacto Legislativo y el Centro de Estudios Legislativos.

“Esta firma de convenio nos permite rendir homenaje a dos grandes personas que en días pasados han trascendido de este mundo, por una parte, nuestra compañera y amiga, la Diputada Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares así como el distinguido jurista y ex director por más de doce años del Instituto de Investigaciones Jurídicas, el Doctor Héctor Fix Zamudio un incansable difusor del conocimiento e investigación en materia jurídica”, declaró.

El presidente del Congreso Luis Magdaleno Gordillo, dijo que con el acuerdo se sientan las bases y mecanismos para que la UNAM, por medio del Instituto de Investigaciones Jurídicas participe el Congreso en actividades conjuntas de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.

“Se contribuirá para profundizar en los métodos de investigación, en las corrientes de pensamiento, modelos y modos de conocimientos, que contribuyan en la solución de las diversas demandas de la población y fortalecimiento de las instituciones públicas, en las distintas fases: prelegislativa, legislativa y postlegislativa”, declaró.

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios