- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Colapsan 3 pozos y 15 reducen de extracción de agua en Celaya

Celaya, Gto.- Fallas eléctricas y colapsos ocasionaron que 15 pozos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) dejaran de funcionar en días de contingencia por el COVID-19.

La zona más afectada fue el sector de la Zona Centro de la ciudad, donde colapsaron los pozos de Resurrección y Emeteria Valencia, además que otro colapsó en la colonia Santa Rita.

Foto: Ricardo Aguilar.

Aunado a ello, en al menos 15 pozos de distintas zonas de la ciudad redujeron su producción en hasta 8 litros por segundo, cantidad que se considera baja dado que en promedio generan 30 litros por segundo.

Para dar abasto a la ciudadanía en lo que se reparan los tres pozos, previsto para la próxima semana, se utilizan tres pipas sin costo para la población.

Mauricio Michaca Tapia, director del organismo operador, reconoció que es cómica la situación, como reflejo de la mayor demanda de agua por la población, de ahí la necesidad de cuidarla y pagar por el servicio a tiempo.

A mayor demanda del trabajo de la bomba de los 94 pozos, significó un aumento del consumo de energía eléctrica para el organismo operador, que en el primer Bimestre del año fue de 2.5 millones de pesos del pago a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí