- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Colectivas de León exigen justicia para Monse, niña víctima de feminicidio en Silao

León, Gto. Mujeres integrantes de diferentes agrupaciones feministas, madres de familia y niñas, acudieron a la convocatoria realizada por la colectiva feminista Felinas RAD, para realizar marcha pacífica para exigir justicia para Montserrat.

Foto: Alfonsina Ávila.

Monse era una una niña de 12 años, quien fue víctima de abuso sexual y feminicidio, el pasado 6 de marzo, presuntamente a manos de su cuñado. Es un caso que provocó ya las primeras manifestaciones en Guanajuato capital y otros puntos del estado, desde ayer domingo.

Este lunes, en punto de las 4 de la tarde, comenzaron a llegar las participantes a la protesta a las inmediaciones del Fórum Cultural Guanajuato, para preparar sus pancartas con diferentes consignas que han seguido desde el pasado 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

“No estamos todas, nos faltan 10 cada día”, “Libres porque valientes ya somos”, Con las niñas, no”, “#JusticiaporMontse” y “Disculpe las molestias, pero nos están matando”; fueron las primeros mensajes que comenzaron a preparar.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde el contingente, ya alimentado por aproximadamente 150 personas, partió hacia el Arco de la Calzada. La gran mayoría atendiendo al requisito de la ropa negra en señal de luto; cubrebocas y gel antibacterial para constantemente sanitizar sus manos, y cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

Todo ello acompañado de flores que fueron dejadas en el camino, a lo largo de la Calzada de los Héroes, portando sus carteles y sus velas como parte de la protesta.

“Yo todo lo quemó por mis primas, sobrinas y por las que no conozco”, “Ni una menos”, “A una sola voz gritamos y exigimos Justicia para Montse”, sostuvieron las mujeres a lo largo de su andar.

Más noticias

Comentarios

spot_img