- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Colectivo ‘A tu encuentro’ interpone queja ante PDHEG contra Carlos Zamarripa

Irapuato, Gto. Familias del colectivo ‘ A tu encuentro’ presentaron una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ( PDHEG) en contra del titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE), Carlos Zamarripa.

Esto, por no acceder a la audiencia solicitada por las familias del colectivo, después de enviarle la propuesta para la mesa de identificación forense.

“Esta fue la petición que le hicimos desde el día 22 de diciembre. Esperamos su respuesta porque son casi tres meses y no tenemos ninguna respuesta. Aquí venimos el día de hoy diez de marzo a poner una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos  en contra del fiscal, Carlos Zamarripa, por esta situación porque no tenemos una respuesta de él hacía ningún lado y esperamos que nos dé pronta respuesta” dijo Carolina Ramírez, una de las integrantes del colectivo.

Precisó que debido a que el colectivo está en restructuración no asistieron al plantón que hubo en Guanajuato, capital. No obstante, mañana asistirá una representante a la reunión que se pactó con Zamarripa Aguirre.

“Mañana va a ir una integrante de nuestro colectivo a una reunión. En esa reunión colectivo ‘ A tu encuentro’ se suma”.

Carolina confirmó que en la reunión insistirán en la mesa de identificación forense, de la que no hay respuesta.

Ella junto a Joseline Muñoz presentaron la queja en las oficinas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de Irapuato.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img