- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Colectivo ‘A tu Encuentro’ visita a Celaya

Celaya, Gto. Un Rosario por los desaparecidos, donde en cada uno de los misterios se pidió por uno de las seis personas víctimas originarias de Celaya.

El colectivo “A tu Encuentro” estuvo en el jardín principal de Celaya, frente a Presidencia Municipal, como parte de su recorrido al cumplir un año de integración.

“Pedimos por el milagro para que nuestros hijos, hermanos o padres regresen con vida, también por las personas que nos los arrebataron para que ablande su corazón”.

Era un grupo de unas 50 personas de familias provenientes de Celaya, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, quienes oraron por espacio de una hora.

José Gutiérrez, quien encabeza el colectivo surgido en Irapuato, exhortó a las familias celayenses a integrarse para formar su perfil genético y su carpeta de investigación.

“Tenemos previsto reunirnos con la Presidenta (Elvira Paniagua Rodríguez), el próximo miércoles para entregarle un oficio y pactar una audiencia con los familiares de los desaparecidos”.

Una lona con las fotos de los desapaeecidos fue atada de las ramas de dos árboles y sobre el piso, varios carteles de personas desaparecidas de todo el Estado de Guanajuato.

Antes de terminar, se hizo un pase de lista por todas aquellas personas desaparecidas, donde los asistentes gritaron al unísono “presente”.

“Porque vivos se los llevaron. Vivos los Queremos. Durante un año, el colectivo A Tu Encuentro, reporta que lograron encontrar a 30 personas, de las cuales ocho aún estaban con vida.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí