- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Colectivo ciclista bloquea bulevar Hidalgo y consiguen apoyo para joven atropellada

León, Gto. El colectivo de ciclistas ‘Clandestinas Biker’ convocó a los usuarios de la bicicleta para exigir justicia por la joven que fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad y durante más de una hora y media cerraron en ambos sentidos de circulación el bulevar Miguel Hidalgo como forma de protesta.

Durante la manifestación lograron que Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, acudiera a dialogar y que agendara una cita la mañana del lunes con Sandra, hermana de María José Negrete Rea, para seguir con el trámite de apoyo de gastos hospitalarios.

Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

Los manifestantes desde las 4:20 de la tarde del domingo hasta las 6 de la tarde cerraron ambos carriles de circulación con cinta amarilla y con algunas bicicletas de por medio en los gritos y consignas de protesta a favor de los ciclistas.

De igual manera cargaron pancartas con mensajes de apoyo y justicia para Majo, sobre mejores ciclovías y de respeto al ciclista.

Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

Los ciclistas que participaron en la protesta piden que las autoridades encargadas de procurar justicia apliquen la ley en contra del presunto responsable que se encuentra a disposición del Ministerio Público siendo investigado por el delito de lesiones y que se hará cargo de los gastos que se han generado.

Del hombre de quien se desconoce su identidad, fue detenido por conducir en estado de ebriedad al verse involucrado en el accidente donde la joven ‘Marijo’ resultó gravemente lesionada.

Con un estado de cuenta de al menos 210 mil 590 pesos que se generó tras el accidente ocurrido la noche del viernes, la mañana del domingo la deuda pudo ser liquidada y fue trasladada al Hospital General de León para su atención por parte de especialistas médicos donde es reportada como grave pero delicada de salud.

La protesta se registró en la misma zona donde el pasado viernes la joven María José fue atropellada por el conductor de un vehículo BMW que resultó estar en estado de ebriedad al volante.

Más noticias

Comentarios

spot_img