- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Colectivo exige que FGE investigue seriamente casos de desaparición de buscadoras

Irapuato, Gto. Es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga investigaciones serias, señaló la buscadora y representante del colectivo ‘Una luz en mi camino’, Norma Patricia Barrón Nuñez.

Ello al referir que en muchas ocasiones, la Fiscalía ha fallado al integrar los datos de prueba y por eso no se obtienen sentencias condenatorias.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

Queremos investigaciones serías y cuando vayan (los presuntos responsables) ante un juez para vincular, que el trabajo vaya bien y es lo que pasa en los juicios, que muchas de las veces los datos no están bien integrados y esto deriva en qué no se pueden obtener sentencias condenatorias”, dijo.

Para la activista esto es una falla más de las autoridades, ante un problemas tan delicado como lo es la desaparición, pues los presuntos responsables no son vinculados a proceso, es el caso de José Adrián “El Adri” y José Iván “El Güero y/o Pericles”, ambos inculpados que según la FGE  estaban implicados en la desaparición de Lorenza Cano Flores, buscadora salmantina, cuyo esposo e hijo fueron asesinados por personas que irrumpieron en su domicilio el 15 de enero.

Es el caso con la señora Lorenza que a pesar de estar presionando nos dan dos posibles perpetradores que por una mala investigación y mala integración de la carpeta los dejan salir libres”, expuso.

Acentuó que es importante que haya investigación, pues tampoco se trata que ante la presión o lo mediático de un caso, detengan a personas que nada tienen que ver.

Tampoco queremos que en cada caso de dominio público, pues pongan al primero que encuentren y que le quieran echar la bolita. Ahí está el Estado fallando una vez más en un tema tan delicado como es la desaparición y lo vemos cuando no se puede llegar a una vinculación de estas dos personas”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO