- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Colectivo feminista exige a López Santillana un verdadero alto al abuso policial contra las mujeres

León, Gto. El colectivo de Mujeres Contra las Violencias Machistas exigió a la administración del alcalde Héctor López Santillana alto total a las agresiones contra las mujeres, luego de los casos de abuso sexual policial a menores de edad en dos hechos distintos.

A través de una postura emitida por redes sociales, recordaron que el pasado domingo 10 de enero se denunció el abuso sexual cometido por dos policías municipales, en perjuicio de una niña de 14 años en Las Joyas.

Foto: Publimetro

“Es inaceptable y totalmente alarmante esta situación ya que el pasado 03 de enero, también se denunciaron abusos sexuales y tocamientos a dos adolescentes por parte de la Policía de León. Sabemos que no es reciente, que ha sido un abuso recurrente que cometen contra nosotras y que denunciamos en la marcha de justicia por Evelyn”.

Puntualizaron que esas protestas, también terminaron con violencia física y sexual contra las mujeres detenidas el 22 de agosto de 2020.

El colectivo puntualizó que les “resulta indignante que, dados los hechos, no se haga nada por parte de las autoridades, que no se comprende que no es suficiente la destitución de los elementos de policía implicados, porque el sistema a cargo del municipio no funciona”, pues lo calificaron de incompetente, violento, corrupto y profundamente misógino.

Por lo anterior exigieron al alcalde Héctor López Santillana que se haga responsable de su cuerpo de Policía Municipal, “no buscándonos a nosotras para ofrecernos disculpas, sino emprendiendo acciones urgentes para parar esta violencia”.

Pidieron que tome acciones reales y efectivas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que las realizadas hasta ahora han sido inútiles.

Foto: Publimetro

“¿Cuántas niñas y mujeres más abusadas por sus policías hacen falta para tomar acciones? ¿Cómo pueden salir a llenarse la boca con supuestos discursos de derechos humanos, cuando su sistema está corrompido desde dentro?”, cuestionaron.

Finalmente, el colectivo de Mujeres Contra las Violencias Machistas advirtieron que tolerarán ni una agresión más por parte de servidores públicos hacia niñas, adolescentes y mujeres del municipio, tomen cartas en el asunto y actúen en consecuencia.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios