- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Colectivo pide sensibilidad a Diego Sinhue para lograr memorial de víctimas en Salvatierra

Guanajuato. El colectivo Ángeles de Pie por Ti pidió mayor sensibilidad al gobierno estatal para hacer posible la compra del terreno del Barrio de San Juan en Salvatierra, donde se pretende edificar un memorial para los desaparecidos al ser este sitio el primer gran hallazgo de fosas clandestinas.

La representante del colectivo indicó que han tratado de concientizar a las autoridades para que pongan un granito de arena, para cambiar la historia trágica que marcó Salvatierra y marcó el estado con poco más de 80 víctimas inhumadas en ese sitio.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

Explicó que tras las pláticas logradas con el propietario de este predio ubicado junto al Ecoparque El Sabinal, se habla de un monto mayor al millón de pesos que serían por el valor catastral, cifra que les preocupa debido a que el municipio tiene toda la voluntad pero no tiene el monto.

“Estamos esperando la respuesta de la Secretaría de Gobernación y también que elevamos un poquito la sensibilidad del gobernador mismo, que no se acercó a las víctimas. No tuvo este detalle… Yo comprendo que son algo incómodas, algo que lastima, algo que no es tan turísticamente visible para el estado, pero ya pasó”.

Dijo que sólo esperarían ese rasgo de empatía directamente con las 80 familias y víctimas, así como con Salvatierra.

“Dependemos en un 90 por ciento del apoyo del gobernador y de la Secretaría de Gobernación y de cambiar, de lograr ese espacio. Al final de cuentas no queremos que hagan ahí un teatro o unas oficinas, no simplemente vida por vida. Ahí se perdieron 80 víctimas”.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

Por ahora, destacó que ya se tuvo una primera reunión con el propietario del terreno. Ahora tienen la tarea de afinar detalles y sobre todo el recurso económico que vayan a proporcionar municipio, estado y federación, “pero no hay todavía una cantidad, todavía no la hay… todo de palabras”.

“Necesitamos aterrizar de la manera legal, pero al menos ya vemos que no hay una negativa por parte del propietario. Sin embargo, pues obviamente el colectivo no tiene esa cantidad, el colectivo es prácticamente autónomo, solventado por las propias mamás”.

“¿Quién va a querer comprar un predio cercano a esta célula delictiva? ¿Quién va a querer construir encima de una fosa clandestina tan numerosa y donde fueron brutalmente masacrados?”, Cuestionó la representante de Ángeles de Pie por Ti.

Más noticias

Comentarios

spot_img