- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Colectivos ciclistas y SSPL van por seguridad en ciclopistas

León, Gto. Después de las mesas de trabajo entre los representantes de los colectivos de ciclistas y la Secretaría de Seguridad Pública de León, se acordó reforzar las condiciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir delitos en las ciclopistas.

Los representantes de 13 clubes de ciclistas, dieron a conocer sus inquietudes a las autoridades y presentaron un diagnóstico que han realizado en cuanto a la seguridad integral de la ciudadanía, tanto en materia de vialidad como de seguridad pública.

En este estudio se expresa la problemática que agobia a los ciclistas que son asaltados, heridos y golpeados por una bicicleta y sus pertenencias, durante los traslados hacia sus trabajos, hogares o en plena zona cerril donde hay rutas recreativas para practicar el ciclismo de montaña.

Colectivos ciclistas como ‘León en Bicicleta’, aplaudieron el trabajo colaborativo hecho con el acercamiento del gobierno municipal y esperan que los primeros resultados se muestren con la disminución en los asaltos.

Tras las reuniones con las autoridades se acordó desde el jueves el despliegue de acciones conjuntas para brindar seguridad a mujeres y hombres ciclistas.

Serán Policías y elementos de tránsito, los agentes de seguridad pública que se podrán observar con mayor frecuencia realizando recorridos de vigilancia en las distintas ciclovías del municipio, en horarios estratégicos para inhibir los delitos contra la ciudadanía.

Mario Bravo Arrona, secretario de seguridad pública de León, lideró la junta con los colectivos donde se establecieron acuerdos y estrategias de reacción en caso de que los ilícitos ocurran.

Uno de los acuerdos de la reunión fue el diseño de rutas seguras en las que se establecerá presencia operativa para realizar diagnósticos territoriales que permitan eliminar fuentes de riesgo.

“Con lo anterior se conformará una estrategia integral para la seguridad de las y los ciclistas. Este trabajo tendrá un estrecho seguimiento tanto por la Secretaría de Seguridad Pública como por los colectivos ciclistas”, informó la dependencia municipal.

Más noticias

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Celaya: Recuperan material quirúrgico de más de 1 millón de pesos

Celaya, Gto. Diverso material quirúrgico y de aseo personal reportado como robado hace días, y con valor superior a un millón de pesos, fue...

Hieren a menor en asesinato de hombre, en Celaya

Celaya, Gto. Un hombre fue asesinado de varios balazos y una menor resultó herida, en un ataque adentro de una casa en la colonia...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí