- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Colectivos convocan a colecta de juguetes para niñas y niños víctimas de la violencia en Guanajuato

León, Gto. Para sembrar sonrisas en las niñas y niños familiares de madres, padres, hermanas y hermanos que han sido víctimas de homicidios, feminicidios y desapariciones en Guanajuato, los colectivos ‘Sembrando Comunidad’ y ‘A Tu Encuentro’ realizan la primera colecta de juguetes para el Día de Reyes.

Hay dos centros de acopio, uno en León y otro en Salamanca, además pueden hacer transferencias económicas a la cuenta de Verónica Durán Lara, integrante del colectivo. La cuenta es del Banco Azteca al número 127180016101895642.

El centro de acopio en León está ubicado en Shanti Centro Holístico ubicado en la calle San Sebastián 415 en La Martinica y en el municipio de Salamanca se recibirán el 12 de diciembre en la Poza Rica #401 col. Bellavista.

Bibiana Mendoza, integrante del colectivo, comentó que la iniciativa surge para ayudarse entre las familias de personas desaparecidas. Muchas madres, hermanas y familiares que buscan a sus seres queridos se han quedado sin dinero y recursos.

“Esta iniciativa nació porque en el ‘Colectivo A Tu Encuentro’ las familias somos muy unidas y conocemos nuestras historias y sabemos lo que hemos sufrido y sabemos lo que pasan los niños que tienen algún familiar desaparecido.

“También sabemos que las mamás que se llevaron a sus esposos se llevaron el sustento y muchas han perdido el empleo porque están buscando a sus hijos, así como a sus esposos y mamás”.

Dijo que todos estos niños no cuentan con las oportunidades que los demás para recibir un regalo este 6 de enero.

“Nosotros queremos sembrar sonrisas, pues ellos están atrapados en toda esta violencia y crisis de derechos humanos en Guanajuato. Nosotros queremos darles un regalo y que por un momento se olviden de lo que están pasando, con la pérdida de un ser querido como un padre o hermano”.

Bibiana Mendoza dijo que hay muchas familias de las víctimas que necesitan ayuda, hay bebés, niños y adolescentes, se reciben juguetes y también ropa, así como zapatos.

“Desgraciadamente las víctimas de desaparecidos y homicidios en Guanajuato son muchísimos, hay niños de todas las edades, niñas, bebés y adolescentes, por eso se reciben todo tipo de juguetes, así como ropa, zapatos o algún dispositivo tecnológico para seguir con sus estudios de forma virtual por el tema de la pandemia” recordó.

Más noticias

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí