- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Colectivos hallan más cuerpos en predio que ya había “revisado” la Fiscalía

Irapuato, Gto. Tras búsqueda encabezada por el colectivo ‘Hasta Encontrarte’, fueron localizados restos humanos en el mismo lote baldío de la colonia Comunal Emiliano Zapata, donde el lunes pasado, se hallaron al menos dos cuerpos en una fosa clandestina.

De acuerdo con la activista, Karla Martínez la búsqueda independiente fue motivada, pues conocen como trabaja la Fiscalía General del Estado (FGE), que cabe aclarar no sería la primera vez que deja un peritaje a medias.

“Como ya sabemos como trabaja Fiscalía dedujimos que nada más llegaron y se llevaron los cuerpos que nada más  encontraron ahí encima,pero si obviamente teníamos que hacer una prospección más detallada”, dijo.

La búsqueda comenzó a las 10 de la mañana de este sábado, y dos horas después, fue que reportaron el hallazgo de un cuerpo, cuyos restos estaban dentro de cinco bolsas al interior de una fosa clandestina.

“Empezamos hacer un barrido y luego dimos con la primer fosa, y ya cuando empezamos a excavar y encontramos el cuerpo fue de manera que avisamos a Fiscalía por esto de la cadena de custodia”.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) delimitaron el acceso a la calle Amador Salazar, donde se desplazaron nuevamente los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se harían cargo del peritaje.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO para la necropsia de ley.

Cabe señalar que el lunes pasado, en el mismo lote baldío se localizaron dos cuerpos, lo que fue confirmado por la Fiscalía:

“Elementos de la Unidad de Homicidios confirman reporte de seguridad pública y tienen intervención en un terreno baldío delimitado con cerca de madera que se ubica en la colonia Comunal. En el lugar, a un costado del inmueble, entre la hierba se tiene a la vista el cuerpo de dos personas con género por determinar, uno de ellos envuelto entre cobijas y plásticos. Se realiza el levantamiento de ambos cuerpos para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar causa de muerte y lesiones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO