- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Abogados golpeados por la pandemia, acusan exclusión de Fondos Guanajuato

León, Gto. A los abogados les pegó duro la pandemia. De los despachos en la ciudad de León, se ha despedido a mil 750 empleados por falta de solvencia.

Así lo expuso el presidente del Colegio Estatal de Abogados, Jorge Marcelino Trejo, quien señaló que Fondos Guanajuato los excluyó y discriminó para acceder a un crédito de nómina.

Recordó que hace dos meses solicitaron de manera formal el apoyo. Sin embargo, no pudieron acceder.

Trejo Ortiz dijo que se acercaron 60 despachos para pedir el apoyo directo y se les canalizó únicamente a un número 01 800 en el que nunca fueron atendidos.

El líder de los abogados refirió que las medidas de distanciamiento social que trajo consigo el cierre de juzgados y tribunales les afectó.

Precisó que de los 3 mil 500 empleados, despachos tanto grandes como pequeños de León, tuvieron que reducir su nómina en un 50 por ciento.

“En mi calidad de presidente, dijimos que había un gremio con necesidades y problemas económicos, que necesitábamos apoyarnos con estos Fondos Guanajuato y la respuesta fue que llamáramos a un 01 800 a través de un escrito y una respuesta; solo fue una bocina que hacía eco y a nadie le hicieron caso. Dijeron que fuéramos a nuestro banco más cercano y ellos dijeron que no sabían nada de esto”.

Trejo Ortiz dijo que funcionarios del gobierno estatal les comentaron posteriormente a los abogados en lo personal, que no habría apoyo y que tratándose de abogados estaban bloqueados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO