- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Colegio de Médicos Internistas reclama vacunación completa para los trabajadores de la salud

Guanajuato. El presidente del Colegio de Médicos Internistas en León, César Alberto Moreno Cervantes, recriminó la lentitud de la vacunación antiCOVID pues consideró que el gobierno federal debió de garantizar el suministro entre el personal médico.

Externó que sin descalificar a ningún sector poblacional, la autoridad debió de completar la vacunación entre el personal médico. 

“No es el afán de discriminar a ningún sector de la población pero efectivamente creo que quienes están más expuestos y es directamente por la actividad que están haciendo y en los lugares en los que están laborando, son el personal médico y paramédico, con esto me refiero a médicos, químicos, enfermeras, camilleros y hasta los vigilantes”. 

Moreno Cervantes refirió que son los trabajadores de la salud los que hacen frente a la pandemia de COVID-19 en las unidades médicas, por ello es fundamental que estén inmunizados para seguir. 

Expuso que la aplicación debe ser tanto para el sector público como privado. 

“Nos apoyan en los procesos de admisión, los trabajadores sociales. Entonces el personal hospitalario y administrativo  debería ser considerado para que se le aplique la vacuna”, comentó. 

Además, el presidente del Colegio de Médicos Internistas reclamó que el gobierno federal no esté priorizando la vacunación contra COVID, en los municipios con el mayor número de contagios. 

“Como todos sabemos Guanajuato es un estado económicamente y turísticamente muy activo. Son de las cosas por las que obtiene mayor recurso, pero por eso deberían revisarse bien las estrategias para asegurar que se siga trabajando pero de una manera más segura”. 

Moreno Cervantes indicó que, si bien han llegado pocas vacunas a México y se han distribuido como se van recibiendo, se debe cumplir con las etapas de vacunación con el sector que más riesgos enfrenta en miedo de la emergencia sanitaria.

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img