- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Colegio de pediatras urge vacunación antiCOVID en ciudades pobladas de Guanajuato

León, Gto. La aplicación y distribución de vacunas también es importante en las ciudades con mayor población para mitigar los contagios por COVID-19, así lo expuso la presidenta del Colegio de Pediatras en León, Rosario Moguel Estrada, ante las políticas aplicadas en el plan nacional de vacunación.

Sin embargo, la doctora señaló que es importante que la población no deje de usar cubrebocas y relajar las medidas sanitarias, ahora más con el cambio de semáforo de reactivación a amarillo.

Comentó que es importante que se apliquen en zonas urbanas más pobladas. Expuso que se ha aumentado la movilidad y las personas deben seguir con las medidas sanitarias.

“Sí es necesario y ojalá se puedan conseguir más vacunas, lo que tenemos ES que seguir insistiendo en usar el cubrebocas y las medidaS sanitarias adecuadaS, que es algo que tenemos a la mano. Y se tiene que seguir”, expresó.

Expuso que los médicos ven con buenos ojos la posibilidad de que el gobierno del estado pueda adquirir vacunas para ampliar el servicio a otros municipios.

“Tenemos fe y en que ojalá que las autoridades, pues hay circunstancias que están a nivel federal, y sabemos que buscan conseguir más vacunas para más población pero depende de la proveeduría que tengan también en la federación”.

Moguel Estrada refirió que la población no puede relajar las medidas con el cambio de semáforo de reactivación, pues luego se dan reuniones familiares y con amigos eso es algo que se tiene que trabajar, pues no es tiempo.

 “Es una situación para reactivación económica, pero sí insistir para uso del cubrebocas y las medidas de sanitización adecuada”, advirtió.

Más noticias

Comentarios

spot_img