- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Colegio de Profesionistas pide eliminar falsos títulos y nepotismo en los Ayuntamientos

León, Gto. El presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de Guanajuato, Sergio Hernández Mares, advirtió que han persistido los casos de nepotismo, adjudicando a funcionarios título profesionales inexistentes en el ámbito municipal.

El también miembro de la Red Ciudadana Anticorrupción, señaló que han emprendido revisiones en diferentes administraciones públicas al menos desde hace dos años, en la que detectaron que el nepotismo es la irregularidad principal detrás de esta práctica que es también un delito.

Foto: Especial

“Estamos viendo que por nepotismo se inserta gente sin estudios y que se están desarrollando en puestos importantes, sin la preparación necesaria”.

Dijo que en las revisiones han detectado casos principalmente en los municipios de Guanajuato y León; “algunos casos más y los estuvimos denunciando y al parecer tuvo efecto”.

Por lo pronto indicó que platicaron con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, para que tuviera mucho cuidado.

“Hasta ahora lo han hecho bien. Publicó su gabinete y muchos de sus elementos tienen licenciatura y hasta maestría, es lo que vamos a buscar que entre gente que esté preparada”.

En 2019, se difundió el caso de Mario Alberto Martínez Razo, quien se desempeñaba como director de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública de León. Este no contaba con el título universitario marcado en el perfil técnico del puesto, únicamente tenía su certificado de preparatoria.

Este caso derivó en su despido y en la renuncia del entonces titular de la SSP, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Más noticias

Comentarios

spot_img