- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Colegio Estatal de Abogados pide transparentar acuerdo con Zermeño por el Estadio León

León, Gto. El acuerdo que se firmó con Roberto Zermeño, para que el Club León continúe jugando en el estadio Nou Camp, debe ser de conocimiento público, pues contó con la intermediación y testigo del municipio de León y el gobierno del estado.

Así lo advirtió el presidente del Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, quien señaló que es de interés general saber como fungieron las autoridades dentro de una negociación que era entre particulares, que, por cierto, no aparecieron en la fotografía que difundió el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por un lado, argumentó que es necesario conocer si hay verdadera certeza de que el equipo se quedará y por otro, saber qué ofrecieron las autoridades a cambio.

Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio Estatal de Abogados. Foto: Alfonsina Ávila

“Nos extraña que llegue el alcalde y el secretario de ayuntamiento y firmen un acuerdo, mi pregunta es dónde está Zermeño y los Martínez, yo no los veo en ninguna foto y ellos están firmando un convenio de testigo. Eso no nos late. Nos extraña mucho. En qué términos y en lo oscurito están firmando algo que no quieran dar a conocer”, .

Resaltó que el estadio de futbol de la ciudad se perdió derivado de las fallas legales de los gobiernos del PAN, quienes ahora están firmando un acuerdo del cual nada se sabe.

“No hay que dejar de ver que el estadio se perdió por culpa del municipio, lo perdieron cuando Diego Sinhue estaba como regidor (…) cuando Luis Ernesto Ayala autorizó que se vendieran mil metros cuadrados. Entonces el Estadio León se perdió hace muchos años y en varios juicios”, señaló.

Al indicar que mientras no se conozca el documento no se tiene la certeza de que el equipo de los esmeraldas se mantendrá jugando en el estadio León, lamentó que en dicha firma no se haya sumado a los dueños de palcos y plateas.

El pasado martes, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, anunció que en representación del Gobierno de Guanajuato como testigo, al igual que Héctor López Santillana por parte del municipio de León, se firmó el acuerdo entre los Martínez y Zermeño para que el equipo continúe jugando en el estadio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO