- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Colocan en foco rojo la Guanajuato-Dolores Hidalgo por incremento de accidentes

Guanajuato, Gto. La carretera libre Guanajuato-Dolores Hidalgo, es considerada como un foco rojo ante el aumento de accidentes que se han registrado en las últimas fechas, lo que la convierte en una de las vialidades más riesgosas.

Así lo reconoció el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, quien señaló que muchos de los accidentes que se han presentado en este punto son de motociclistas.

En entrevista, precisó que ha sido en el tramo de Santa Rosa a Dolores Hidalgo, donde los accidentes han registrado un aumento.

“Por eso hace más de dos meses implementamos un operativo de concientización todos los domingos, dirigido para motociclistas”.

Luis Rivera expuso que el filtro se coloca en la subida hacia Valenciana, donde son detenidos todos los motociclistas.

“Se les hace la recomendación del uso de sus accesorios de protección como casco, guantes, y trajes especiales”.

Además, se les da información relacionada sobre las consecuencias que trae el manejar a exceso de velocidad.

“Cada domingo se hace el operativo en conjunto con la Guardia Nacional, lamentablemente se han seguido presentando accidentes, pero hemos promovido que porten el casco y que no conduzcan a alta velocidad”.

La Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, comenzó a instalar un filtro en Valenciana, tras la llegada de la pandemia de COVID-19, el objetivo era evitar que visitantes y motociclistas llegarán a la Sierra de Santa Rosa, lugar que se convirtió en punto de encuentro tras el confinamiento obligado.

Más noticias

Mueren 18 irapuatenses por COVID-19, mientras que en Jaral del Progreso avanza curva de contagios

Irapuato, Gto.- COVID-19 cobró la vida de 18 irapuatenses en las últimas horas, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por lo que...

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Comentarios