- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Colocan estructura ilegal en Inmueble Catalogado del centro de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Una nueva e ilegal estructura de metal apareció en la azotea de un Inmueble Catalogado, en pleno Centro Histórico de la capital del estado.


La finca se ubica justo enfrente de la Presidencia Municipal, y la terraza donde se realiza una obra de enmallado, funciona como un bar.

Pero ésta no es la primera vez que en una terraza se construyen obras ilegales que atentan contra la fisionomía de la ciudad, recientemente y después de varios meses, a solicitud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) una estructura metálica similar, fue retirada de la azotea de la casa del Intendente Juan Antonio de Riaño y Bárcenas, misma que también opera como bar.

Al respecto, el titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, informó que la dependencia a su cargo no otorgó ningún permiso y tampoco tiene conocimiento de que el INAH haya dado su aval.

“No hay ningún tipo de permiso, ni del INAH ni de Desarrollo Urbano, vamos a hacer la labor de inspección, los trabajos se tendrían que detener en base al requerimiento que hagamos que tiene que ver con la presentación de un proyecto y de un permiso, que en este momento no se cuenta con él”.

En entrevista, explicó que primero se tendría que llevar a cabo la inspección y conocer el proyecto que se pretende hacer, para poder determinar si es o no regularizable.

“No podría decir en este momento, pero nuestro requerimiento tiene que ser en el sentido de suspender el proyecto, llamar a los propietarios y que expliquen qué es lo que se pretende hacer”.

A pesar de que la estructura se colocó de manera ilegal, Delgado Zárate dijo que no aplica una sanción, y será solo si los particulares ignoran las recomendaciones y requerimientos.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios