- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Colocan malla plástica para impedir uso de espacios públicos en Celaya

Celaya; Gto.- El semáforo es color rojo, donde solo se permite el 20 por ciento de personas en los espacios públicos, sin embargo, en Celaya no existe la participación de la ciudadanía que arranca la cinta amarilla, por ello, Protección Civil determinó colocar malla plástica para impedir el uso de las bancas y pasillos.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil, lamentó que las personas que no respeten la cinta amarilla de “zona de riesgo” para delimitar la zona, “quizá porque su mamá no tomó ácido fólico”, de ahí que se debió invertir en la malla plástica.

Foto: Ricardo Aguilar

“Vemos personas que no entienden lo que significa esta contingencia del COVID-19, donde
solo están sentadas en el Jardín, como esperando a que pase el virus, además que es lamentable que en su mayoría son personas de la tercera edad, las de mayor riesgo”.

Foto: Ricardo Aguilar

Esta malla de seguridad elaborada con polietileno de alta densidad, que se utiliza para delimitar lugares de riesgo, misma que ya se colocó en el Jardín Principal, Alameda Hidalgo, Calzada Independencia, Plaza San Agustín y Parque Morelos.

Cada rollo de malla plástica tiene un costo en el mercado de 419 pesos, de 30 metros de largo por 1.20 metros de alto. Para delimitar el Jardín Principal se utilizaron más de 30, lo que podría significar que se destinaron más de 200 mil pesos para el resguardo de todas los espacios públicos en la Zona Centro.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios