León, Gto. Entre las muchas necesidades que existen en la colonia Brisas del Campestre, los habitantes solicitan una mayor atención en materia de seguridad pública y alumbrado en las calles.
Para los residentes, estos servicios son insuficientes y erráticos, ya que la iluminación se interrumpe constantemente, lo que los pone literalmente en peligro.

En cuanto a la seguridad, los habitantes señalan que la policía solo está presente una vez que se producen los incidentes.
Según datos del Observatorio Ciudadano de León para el año 2022, esta colonia, compuesta principalmente por departamentos, registró al menos 44 homicidios, convirtiéndose en la más peligrosa de la ciudad de León.
Los habitantes enfrentan la presión de vivir en una de las zonas más peligrosas de la ciudad, además de la falta de oportunidades y carencias en todos los aspectos.
El alumbrado público y la seguridad pública son las prioridades en este momento, ya que los trabajadores que salen temprano por la mañana y los vecinos antes de que anochezca sufren las consecuencias.

“Si falta alumbrado público, falta seguridad. A diario, pero así, a diario hay asaltos. En la madrugada para aquellos que van a trabajar, para los estudiantes, y por la noche en las paradas de autobús (…). Llamamos a la policía, pero llegan muy tarde y nos ha pasado que la operadora nos dice que estamos hablando de Lagos de Moreno y no de León, por eso no pueden atender el informe”, dijo María, vecina de la calle Brisa Evora.
Los departamentos abandonados y la creciente población irregular que llega a la colonia son otros problemas que no contribuyen a una sensación de seguridad aceptable.
La presencia de departamentos abandonados, quemados, saqueados y sin protecciones, donde los ladrones encuentran refugio, es común en todas partes.

“Hay muchas casas abandonadas; no sabemos quién llega o si realmente están alquilando o son los propietarios. Aquí es mejor no meterse con nadie, mantener la paz y no saber quién es tu vecino”, dijo Ramón, vecino del bulevar Brisa de Barcelona.

“Aquí en Brisas del Campestre faltan muchas cosas, pero es urgente que reparen el alumbrado público, se va constantemente, pasamos meses a oscuras. La presencia de la policía es escasa, no intervienen en absoluto, solo cuando están con la Guardia y el Ejército”, continuó
En este momento, el desarrollo de más conjuntos habitacionales es otro punto destacado, ya que a pesar de los departamentos abandonados, los desarrolladores siguen ampliando el problema bajo el nombre de Brisas del Campestre.