Ciudad de México, (SinEmbargo). El comandante del grupo antisecuestros de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Acapulco fue asesinado tras ser atacado por un grupo armado durante la mañana de este viernes.
El incidente se registró en la colonia Cumbres de Figueroa, en la zona conurbada del puerto donde, de acuerdo con reportes, el comandante de la PIM, quien fue identificado como Juan Carlos “N”, así como un agente que le acompañaba, fueron atacados por un grupo de personas armadas.
Ambas víctimas fueron atacadas a tiros mientras viajaban al interior de una camioneta, a la altura de la calle Teotepec y la avenida México. Como resultado del acto, Juan Carlos “N” perdió la vida, mientras que su acompañante resultó con lesiones.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) informó que ya investigaba el “homicidio calificado en agravio de un agente ministerial y lesiones dolosas en perjuicio de otro más”.
Del mismo modo, indicó que, tras el reporte del hecho, hasta el lugar se trasladaron elementos de la PIM para comenzar con las indagatorias, entrevistar a posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, para su análisis.
Podría interesarte: Falsa psiquiatra es vinculada a proceso por usar títulos falsos y, ahora, por amenaza
Al lugar también acudió personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE-Guerrero, con el objetivo de llevar a cabo el levantamiento de los indicios correspondientes.