- Publicidad -
lunes, mayo 12, 2025

Combaten el calor con aguas frescas de frutas en León

León, Gto. En medio de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, ciudadanos de León recurren a una de las opciones más tradicionales y refrescantes: las aguas frescas de frutas.

Desde paleterías hasta tianguis y puestos callejeros, las jarras repletas de hielo y sabores coloridos se convierten en una parada obligada para quienes buscan calmar la sed de forma natural, ligera y sabrosa, lejos de los refrescos industrializados y cargados de azúcar.

Foto: Jorge Hernández

“La de frutas es la que tenemos todo el año. Lleva plátano, manzana, fresa y papaya. Pero en estos días se venden más las de agua, como tamarindo, sandía, fresa, mango y lima-limón”, explicó un trabajador de la paletería El Coecillo.

En promedio, un litro de agua fresca cuesta 17 pesos, aunque el precio puede variar según el lugar.

Algunas de las combinaciones favoritas de los clientes incluyen horchata con fresa, limón con chía o la clásica jamaica, perfectas para enfrentar la ola de calor que “pega como si todos tuviéramos un puesto de aguas frescas en la esquina”, bromeó una clienta.

Además de refrescar, estas bebidas ayudan a hidratar el cuerpo, que en esta temporada pierde más líquidos por el sudor.

Foto: Jorge Hernández

En muchas partes de la ciudad, el agua fresca acompaña la comida del día, ya sea en vaso, jarra o termo.

“Sale más barato comprar o hacer agua fresca que andar comprando refresco”, señaló otra de las clientas mientras degustaba su termo para llevar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO