- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Combo de 70 pesos para la Feria de León se cobrará después de la una

León,Gto. A partir de la una de la tarde, las personas que deseen ingresar a la Feria de León los lunes, martes o miércoles, deberán pagar 70 pesos. Antes de esa hora, el costo de entrada será de 11 pesos.

Lo anterior se aprobó esta mañana en Comisión de Hacienda y Gobierno, con seis votos a favor y cuatro en contra de los regidores de oposición, quienes pedían que el combo que incluye los juegos mecánicos y eventos fuera opcional durante todo el día y no con un horario limitado.

Sin embargo, la única modificación que se realizó fue la propuesta de la síndico Leticia Villegas Nava, para que en lugar de dar un plazo antes de las 12, el horario se extendiera a la una de la tarde.

Durante la sesión, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, comentó que esta modificación se realizó luego de los señalamientos sobre este combo que aún no ha sido aprobado en sesión de Ayuntamiento.

Explicó que con base en las encuestas que realizaron y de las pláticas con los llamados ‘gritones’, se definió que sí hay un público que acude estos tres días a realizar compras y no necesariamente a utilizar los juegos mecánicos.

“Sí hay un mercado de personas, especialmente las amas de casa, que los lunes, martes o miércoles, eligen esos días por la mañana para comprar las cobijas, trastes o insumos del hogar (…) se da la opción de aquellos que quieran ir al a Feria sin pagar 70 pesos podrán ingresar a las 12:59 del día pagando sus once pesos, no harán el uso de la gratuidad de los juegos”, mencionó.

Agregó que a pesar que este modelo de negocio beneficiará al 90 por ciento de visitantes, están conscientes que hay un 10 por ciento de perjuicio.

Asimismo confirmó que las tarifas preferenciales para personas de la tercera edad se mantendrán en seis pesos, lo mismo para quienes porten la Tarjeta Impulso Social que el gobierno estatal reparte.

Para el caso del nuevo estacionamiento aledaño al recinto, el costo será de 25 pesos la hora.

La pulsera para el combo de 70 pesos se podrá adquirir de manera anticipada, incluso en tiendas de conveniencia.

Para esta edición, contarán con 85 juegos mecánicos y en caso que la capacidad los rebase los lunes, martes y miércoles de promoción, se podría expandir la oferta en 92 juegos mecánicos.

Feria no ha difundido promoción oficial

Respecto a la denuncia ante la Profeco que el Partido Verde anunció la semana pasada, el presidente del Patronato de la Feria explicó que al momento ellos no han difundido información oficial sobre la tarifa de 70 pesos, hasta que no se apruebe en sesión de Ayuntamiento este miércoles 11 de diciembre.

Además reconoció que dicha información que estuvo circulando en redes sociales fue filtrada y publicada por un joven de servicio social.

“La publicidad se empezó a rebotar como probable campaña, se filtró, inclusive hay una que por error se subió con faltas de ortografía, fue error de un joven (…) a final de cuentas sí se hicieron sondeos para ver la percepción de la gente”, comentó Juan Carlos Muñoz.

Finalmente refirió que de dicha publicación, tuvieron 200 menciones, de las cuales el 10 por ciento eran bots, el 45 por ciento respondieron en sentido positivo y el resto eran opiniones formadas por la oposición.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img