- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Comedor comunitario dolorense cumple una semana apoyando con alimento gratuito

Dolores Hidalgo, Gto.  El Club Dolores Houston y el Club Espejo Dolores, son un grupo de personas organizadas que con anterioridad habían planeado realizar diversos proyectos comunitarios de forma mancomunada con ciudadanos que viven en esta ciudad y migrantes dolorenses que viven la ciudad de Houston, Texas.

Se proponían gestionar recursos de migrantes dolorenses radicados “en el otro lado” y recursos de dependencia gubernamentales, pero la contingencia sanitaria ante el COVID -19 los alcanzó en los trámites burocráticos y en la suspensión de recursos para proyectos hacia la comunidad.

Foto: Roberto Gutiérrez

Ante lo anterior una de las mujeres integrantes del Club en Dolores, refiere que se había estado observando a cantidad de gente que habían quedado sin trabajo sobre todo trabajadores de la cerámica, de negocios pequeños y demás, contando que ya hace años había nacido la idea de formar un comedor comunitario cuando observó a personas de escasos recursos y de la tercera edad buscando entre la basura que dejan en bolsas en las esquinas, algo que comer.

Ante la contingencia aviso a vecinos, amigos y a los integrantes del Club Dolores en Houston para convencerlos de dar el inicio por una semana con el proyecto comunitario y de solidaridad como lo llaman ellos.

El llamado de apoyo ha despertado la solidaridad dolorense donde personas, familias y negocios han estado aportando materia prima para cocinar, consideran que en esta primer semana se pudo apoyar alrededor de 500 personas, mencionando que descansaron el fin de semana, más ya tienen lo básico para arrancar nuevamente este lunes.

Así mismo, desde el lunes pasado que iniciaron, llegaron al comedor comunitario dos mujeres que de manera voluntaria prestaron sus servicios en el mismo, solo por el deseo de ayudar.

“Nosotras estamos aquí, nos descansaron de nuestro trabajo, al ver la acción que estaban realizando, venimos a prestarnos como voluntarias, y aquí estamos ayudando a servir, a lavar trastes y preparar lo necesario para el día siguiente, estamos contentas, allá en casa no hacíamos mucho, pronto terminábamos nuestro quehacer y por ello decidimos venir aquí a aportar algo de nosotras.”

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" [email protected] / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img