- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Comerciantes de Irapuato denuncian anomalías y exigen comunicación con autoridades

Irapuato, Gto. Los líderes comerciantes que apoyaron durante la campaña electoral, siguen siendo a quienes se les da prioridad, a pesar de carecer de registro y documentación, así lo expuso el representante de la asociación de tianguistas ‘Los malqueridos’ Hilario Ibarra Corona.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

“Hay comerciantes nuevos y gente que no son líderes y los tratan como líderes, cuando a nosotros nos exigen actas constitutivas, que estemos registrados y andan tres o cuatro líderes que les reciben sin documentación por el simple hecho porque apoyaron en la campaña”, apuntó.

Detalló que al crecer el número de comerciantes, la autoridad tendría que tomar decisiones para evitar perjudicar a los que por años han trabajado en este sector.

A dos meses de haberse manifestado para exigir la regularización del comercio, no hay una solución, a lo que se suma la ausencia del director de Mercados, Pascual Delgado.

El líder comerciante manifestó que servidores públicos aprovechan para robar mercancía y levantar infracciones. Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

Ibarra Corona dijo que por esta razón piden que haya una persona que sea un enlace entre la autoridad y los comerciantes.

“Tenemos problemas con Tránsito Municipal, no sé quién es el director, con quien dirigirme, no nos dejan entrar, si dejan entrar dejan a uno y se toma atribuciones que no le corresponden, con quién nos vamos a quejar”, expuso.

El líder aseguró que entiende que la alcaldesa, Lorena Alfaro García, no los reciba ya que su trabajo es difícil, pero apuntó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, tampoco los recibe o les responde.

Hilario Ibarra Corona, comerciante. Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

“Nosotros estamos tratando de negociar, platicar, llegar a algo positivo y nos digan con quién. No hay enlace con la autoridad”, añadió.

Agregó que en la anterior administración tenían un coordinador de enlace, figura que necesitan para que los represente y escuche.

Más noticias

Comentarios

spot_img