- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Comerciantes de León I exhortan a analizar antes de ceder espacio para una ciclovía 

León, Gto. Desde el pasado mes de mayo los 129 comerciantes que se encuentran por el bulevar Enrique Hernández Guedea de la colonia León I, han solicitado información de la ciclovía que se construirán en la zona no han recibido respuesta; ahora exhortan a la alcaldesa antes de tomar decisiones un proyecto vial que estudie y analice la zona.

En una de las cuatro reuniones que tuvieron con autoridades del gobierno de León, solicitaron a Desarrollo Urbano que les mostrara el plan de cómo se llevará a cabo la ciclovía que se construirá por este sitio, información que se les ha negado. 

Los comerciantes señalan que los carriles son muy angostos, por lo que se requiere replantear el proyecto de la ciclovía. Foto: Cortesía.

Lo anterior lo dio a conocer Óscar Mena comerciantes de frutas y verduras de esta zona, quien añadió que el problema que además no estar completamente informados con el plan de la ciclovía, no han tenido una respuesta del municipio para entregar una contrapropuesta al proyecto de la ciclovía que se ubicará por este bulevar. 

Hasta ahora lo único que conocen del proyecto es un plano de construcción que se les entregó, el cual da a conocer que el carril de la ciclovía medirá 1.20 metros y tendrá una especie de coleta. 

 

Óscar Mena externó, que este tipo de construcciones o de ceder espacios en la vía pública traerá problemas tanto para los automovilistas que son clientes, proveedores, las ventas de ellos y la movilidad en general, porque es una calle con espacios muy reducidos. 

 

“Toda obra que patee cualquier gobierno, cualquier administración pública en cualquier estado, en cualquier municipio debe de tener un respaldo, además de jurídico, también debe tener un respaldo técnico donde fundamente el porqué lo quieren hacer”, dijo 

 

El comerciante comentó que no están en contra de que construya o se realice una ciclovía en esta zona, pero sí debería de analizar el lugar, debido a que solo se cuenta con dos carriles en este bulevar.  

La Movilidad actualmente en e bulevar Enrique Hernández Guedea. Foto: Cortesía.

Agregó que tampoco saben qué tanto es el índice de accidentabilidad en la zona para que se coloque una ciclovía o qué tanta es la demanda de los ciclistas en el bulevar, porque son datos que tan poco son proporcionados y realmente desconocen si habrá un beneficio o será contraproducente. 

“No es lo mismo los usos y costumbres del bulevar Mariano Escobedo que ellos argumentan a la de León I. ¡Jamás va a ser la misma condición! Es zona comercial ¡por supuesto! Pero ellos tienen la fortuna de tener cajones de estacionamientos, circunstancia que en León I no existe. Por eso seguimos invitando a la alcaldesa y a todo el ayuntamiento que ellos vengan y revisen la realidad de la zona”, añadió. 



Más noticias

Comentarios

spot_img