- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Comerciantes desairan proyecto de nuevo Museo de Momias en la capital

Guanajuato, Gto. Pocos fueron los comerciantes que acudieron al encuentro con el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, para conocer el proyecto del nuevo Museo de las Momias que se pretende construir en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril.

En la zona de las Momias, se contabilizan alrededor de 60 personas, entre comerciantes de artesanías, charamuscas, comida y lavacoches, pero solo unos 15 acudieron al llamado de las autoridades municipales, para dar a conocer la información del proyecto.

Foto: Especial.

Luego del encuentro, el alcalde admitió que desde un principio faltó socializar el proyecto con los comerciantes y con las personas que viven en la Ex Estación del Ferrocarril, por lo que ahora se llevarán a cabo reuniones hasta aclarar las dudas de la ciudadanía.

Se explicó que durante este primer encuentro con los comerciantes de Momias, se les hizo sabes que tienen un espacio asegurado en el nuevo Museo que contará con 54 locales, que “podemos ver si es través de un sorteo, una tómbola o insaculación (que se den)”.

“Fuimos a presentar el proyecto, decirles que el martes o miércoles de la semana pasada se entregó la deuda al Congreso del Estado por alrededor de 63 o 66 millones de pesos q,ue esperamos la Comisión de Hacienda apruebe”.

Además se explicó que se dio una explicación del nuevo museo, si se cuenta con los permisos y aval del INAH, y también se habló del nuevo estacionamiento, en concreto: “les brindamos información fidedigna y quedamos de volver a reunirnos el martes de la próxima semana”.

Alejandro Navarro dijo que se comprometió a entregar por escrito la información del proyecto para que los comerciantes de la zona lo revisen y en las siguientes reuniones puedan externar y resolver sus dudas.

“Creo que la debimos de haber hecho mucho antes, convocar a la gente de la Ex Estación para decirles sobre el Museo y dónde será la reubicación de la cancha, una opción es el Encino, Presa de Rocha y Cerro del Cuarto”.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí