- Publicidad -
domingo, octubre 17, 2021

Comerciantes, inconformes por reordenamiento frente a Mercado Hidalgo, en Celaya

Celaya; Gto.- El reordenamiento de los comerciantes ambulantes llegó ahora a la zona frente al Mercado Hidalgo en el Boulevard Adolfo López Mateos, donde se tiene detectados 24 puestos, de los cuales 12 no tienen permiso y los otros exceden su metraje.

Lograr reordenarlos es también para delimitar el paradero del transporte público, el cual, prácticamente desapareció con los puestos que invaden la banqueta y deja solo medio metro para circulación del peatón.

Foto: especial

Sin embargo, el reordenamiento que intenta la Dirección de Fiscalización causó molestia en los locatarios del mercado Hidalgo, quienes desde 1987 tienen permiso de sacar puestos al frente y acusan que no ceden su espacio para los comerciantes ambulantes los días viernes, sábado y domingo.

La determinación de los locatarios es que se permita la colocación de todos o que todos sean retirados, bajo el argumento que la mesa directiva del Mercado Hidalgo paga por el barrido e incluso el alumbrado público, debe darse preferencia a sus locatarios, no a los ambulantes con menos de dos años que se colocaron.

Mientras que la Dirección de Movilidad colocará dos paraderos, en el espacio que será liberado y sin comerciantes, para evitar que los pasajeros invadan el arroyo vehicular al no tener un lugar para esperar el transporte público.

Foto: especial

Justamente este paradero es el de mayor afluencia en la ciudad, dado que convergen cada 40 segundo unidades suburbanas, intermunicipales y una urbana como: Ruta 3, San José de Guanajuato, Elguera, Gasca, Roque, San Elías, Santa Teresa, San Cayetano, Tenería, Plancarte, además de las intermunicipales con destino a Villagrán.

Mientras que la Dirección de Tránsito y Vialidad se encargará de evitar que taxis, personas que carguen y descarguen, vehículos particulares que se estacionen y auxiliar para que el transporte público no demore varios minutos, solo ascienda y descienda el pasaje.

Más noticias

Comentarios

spot_img