- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Comerciantes informales sufren ante cancelación de festividades por COVID-19

Celaya; Gto.- La cancelación de todas las festividades del mes patrio y religiosas traen otro duro golpe a los comerciantes informales en la ciudad de Celaya, donde prácticamente perdieron toda la actividad por la contingencia sanitaria del COVID-19 y ahora, encina sufren el compromiso de pagar los préstamo del Gobierno del Estado sin una fuente de ingreso.

La Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, tenía previsto que para los días 15 y 16 de Septiembre de las Fiestas Patrias se colocarían al menos unos 75 comerciantes, en las fiestas religiosas de La Merced para el día 24, se tenía previsto para 22 comerciantes y para la fiesta de patronal de San Miguel los días 28 y 29 serían 60 comerciantes.

Carlos Palacios de la Cruz, líder de la agrupación de comerciantes Adolfo López Mateos, expuso que no solo se trata de los comerciantes que dejarán de colocarse, sino que el impacto es mucho mayor porque se trata de una afectación de varias familias.

“Los comerciantes que dependen de las festividades sufren de esta manera otro duro golpe a su economía, dado que no cuentan con un permiso para venta en vía pública de forma regular y se quedan sin sustento, además que otros deberán de guardar su mercancía por una inversión anticipada”.

El líder de los comerciantes Palacios de la Cruz, reconoció que varios recibieron y agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, pero ahora los propios comerciantes enfrentan otra situación complicada, debido a que el préstamo se comienza a pagar en noviembre y aún no tienen ventas ante la cancelación de todos los eventos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO