- Publicidad -
viernes, septiembre 17, 2021

Comerciantes insisten en ocupar lugar en calle Morelos, en Celaya

Celaya, Gto. Los comerciantes ambulantes retirados de la calle Morelos, se presentaron en Presidencia Municipal para exigir una reunión con Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, para pedir una reubicación.

El grupo de comerciantes mantiene su misma postura desde que fueron retirados el pasado viernes por la mañana, mantenerse en la calle Morelos porque ahí vendieron por 30 años y que ahora la banqueta es más amplia o bien ser colocados en la Calzada Independencia.

Los comerciantes aseguran que su economía se verá afectada al ser reubicados en la Plaza Allende. Foto: Ricardo Aguilar.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, fue quien recibió a la comitiva y los dos escritos que presentan a la Alcaldesa, donde se requirió la presencia de María Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización.

“Bueno, básicamente es que los comerciantes no están de acuerdo con su reubicación y por eso los dos escritos, los vamos a analizar y tomar una decisión… Desconozco en este momento cuántos son los comerciantes que venden en su nueva ubicación”.

Fue Elvira Paniagua Rodríguez quien anunció la reubicación de los 12 comerciantes ambulantes de la calle Morelos a la Plaza Allende, donde se les asignó un espacio de 1.05 metros cuando antes ocupaban hasta dos metros.

Foto: Ricardo Aguilar.

El objetivo es retirar a los 30 comerciantes ambulantes de la calle Morelos para dignificar la Zona Centro y el Mercado Morelos, al ser catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde también se prohibirá comercio que invada los pasillos.

Más noticias

Comentarios

spot_img