- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Comerciantes podrían colocarse a la fuerza en Día de Reyes ante Negativa de Gobierno

Celaya; Gto.- Los cerca de 900 comerciantes de 18 diferentes organizaciones en la ciudad, advirtieron que, se colocarían “a la fuerza” ante la negativa del Gobierno Municipal de autorizarles la venta de juguetes para “El Día de Reyes”, dado que se trata de una desleal medida de restricción que se aplica con el semáforo en rojo.

Carlos Palacio de la Cruz, líder de la organización Adolfo López Mateos, expuso que se entre el gremio existe una preocupación, dado que durante el año no pudieron colocarse debido a la contingencia sanitaria, pero el semáforo rojo o naranja, solo los afecta a ellos, porque el resto del comercio está abierto sin restricciones.

“Vamos a tomar una determinación de qué haremos, porque o nos mata el COVID-19, nos matan las deudas o la Guardia Nacional si nos ponemos a trabajar a la fuerza, pero esta última podría ser una opción ante la negativa del gobierno”.

Los comerciantes de 18 organizaciones –dijeron- entender la situación y gravedad de la pandemia, y saben que las restricciones no es decisión de la Alcaldesa Elvira Paniagua, pero las medias las calificaron de “desleales”, porque todo el demás comercia funciona al 100 por ciento.

Como opciones, el Gobierno Municipal de Celaya propuso a los comerciantes vender en sus cocheras o frentes de sus casas, abrir una red social y colocar sus productos o hacer un tianguis para el Día del Niño, sin embargo, dichas opciones no fueron bien recibidas por los comerciantes.

“Vender en choquera es ridícula, porque hay muchas personas de otras comunidades, además que los clientes no van hasta las colonias donde vivimos porque todo se concentra en el primer cuadro de la ciudad, donde las tiendas siguen abiertas, así como las tiendas departamentales que pueden ofertar, así que quienes busquen juguetes no buscarán hasta las colonias”.

Sería Una Irresponsabilidad

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, calificó de “irresponsabilidad” permitir que los más de 900 comerciantes se coloquen en las céntricas calles de la ciudad, porque ocasionaría una aglomeración y un riesgo de propagación de Coronavirus.

“No solo para este Día de Reyes, venimos sosteniendo varias reuniones con los comerciantes, pero es imposible que se coloquen este Día de Reyes porque se genera una terrible aglomeración, lo sabemos porque así ocurre cada año y ahora por la contingencia no se llevará a cabo porque no se puede controlar la afluencia de las personas”.

La Alcaldesa dijo entender el tema económico que afecta a los comerciantes, pero antes también debe atenderse el tema de salud, que pese al semáforo rojo permite que los negocios no esenciales se abran y con ello, la economía no está cerrada, por ello, exhortó a los comerciantes ambulantes a “tomar conciencia” y entiendan la postura.

Más noticias

Boleros, comerciantes afectados por la pandemia en León

León, Gto. Si hay un tipo de comerciante que se verá perjudicado si las medidas sanitarias vuelven a cerrar el primer cuadro de la...

Se agota disponibilidad de panteones en la capital

Guanajuato, Gto. En los panteones de la capital del estado la disponibilidad de espacios comienza a agotarse debido al aumento de muertes por COVID-19,...

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 agonizan, también por COVID

Ciudad de México. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 agonizan, por lo menos así lo adelantó el diario británico The Times, quien escribe en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí