- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Comerciantes salmantinos lanzan pliego petitorio y exigen seguridad

Salamanca, Gto. Son más de cien negocios, aproximadamente veinte del mercado ‘Tomasa Esteves’ los que este martes participarán en el paro de actividades comercial que convocó el movimiento ‘Que Salamanca Viva’. Previo a ello desplegó un pliego petitorio, con nueve solicitudes concretas, en las que piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, seguridad.

Dejan en claro que la unión es independiente de cualquier tipo de intereses personales.
Piden garantías a sus derechos humanos como víctimas, lo que aseguran no existe y cuya consecuencia es evitar no denunciar.

No quieren robos, extorsiones, robos de vehículos, feminicidios, asesinatos, secuestros, robos de comercio, robo a casa- habitación, robos a transeúntes, ni intimidaciones.

En los primeros tres puntos piden coordinación, presencia, y un plan integral donde se involucren los tres niveles de gobierno y que se difunda a los ciudadanos, comerciantes, empresarios y medios de comunicación; todo ello, bajo la coordinación de un Consejo Ciudadano de Seguridad.

Solicitan recursos económicos que favorezcan el tema de seguridad, pues refieren, la situación que enfrenta el municipio es de conocimiento nacional, sostienen que Salamanca es uno de los lugares más peligrosos del país.

De esto se desprende, el mejoramiento de las condiciones de los policías.

“Exigimos: Equipo táctico para el personal; sistemas de inteligencia: aparatos de rastreo de llamadas, drones, GPS’s y software; mejoramiento de salarios y prestaciones para el personal de seguridad; cámaras en patrullas y elementos de seguridad; cámaras de alto alcance y de buena visión en avenidas y lugares de alto riesgo”, se señala.

Los comerciantes también piden presencia y coordinación en calles, zonas comerciales y mercados; respuesta a denuncias de extorsión, con seguimiento de los casos y con reporte extensivo de dichos números; monitoreo en entradas y salidas de Salamanca en coordinación con C4 y C5.

“Filtros de seguridad en entradas y salidas, en todo el municipio, coordinado con la seguridad de los tres niveles de gobierno. En especial atención al Ejército Mexicano”.

Hace énfasis en mejorar la comunicación entre Municipio, Estado y Federación para que se compartan estrategias y favorezcan su desempeño.

“Garantía de los derechos humanos de quienes somos víctimas de delito de cualquier índole, ya que esa falta de garantía invita a no hacer denuncia a las autoridades correspondientes y de esa manera se exime de toda responsabilidad al infractor”.

Agregaron que empresarios, comerciantes y ciudadanos están en disposición de participar en mejorar la seguridad, y con planes y acciones, se contribuya al bienestar social de Salamanca.

Más noticias

Santiago Solari ve a León como candidato al título

León, Gto. El técnico de las Águilas del América, Santiago Solari no escondió su admiración por el Club León y lo colocó como uno...

Nacho Ambriz contento con el trabajo del León ante América

León, Gto. La derrota contra América en el Azteca le dejó un sabor distinto al técnico Nacho Ambriz, quien se dijo más contento con...

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí