- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Comerciantes salmantinos se sienten engañados por la alcaldesa

Salamanca/ Irapuato, Gto. En Salamanca los comerciantes piden la intervención del Gobierno del Estado, pues señalaron haber sido engañados por la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz.

De acuerdo con el representante la asociación “Centro Seguro”, Ricardo Rivera, el jueves pasado la munícipe resolvió que él no estuviera presente en el encuentro que se llevaría a cabo.

“Me fue negada la entrada a la reunión con ellos por cuestiones personales de ella, es válido, entró la gente”.

Detalló que los acuerdos consistían en que algunos comerciantes podrían abrir sus negocios el fin de semana para recuperarse. Esto se haría a partir de la entrega de un permiso por escrito para evitar problemas.

“Llegaron a un acuerdo que iban a dejar abrir sábado y domingo para que el comercio salmantino tuviera un respiro, esperamos noticias para no entorpecer los arreglos que se estaba llegando con la autoridad. Esperamos que solicitaron una lista de comercios que querían abrir, o los más vulnerables a subsistir estos días para que pudieran tener un ingreso este diez de mayo. Se mandó la lista, fueron a los negocios, a algunos puntos a tomar nombres de negocios y direcciones para el permiso”.

Pero en el trascurso de 24 horas, el representante dijo que la alcaldesa cambió de opinión y citó nuevamente este viernes a los comerciantes, a quienes les hizo saber que intensificará la seguridad del primer cuadro y de haber apertura se procedería al arresto por no acatar las medidas sanitarias.

“Citan a los representantes a la Presidencia, les dicen que les van entregar los permisos, entraron a la Presidencia, estuvieron platicando con la alcaldesa y no hubo tal permiso, no los hay y no los va a haber”.

“Tenemos la amenaza de que a partir de hoy va redoblar o triplicar la policía con órdenes de  arrestar al que abra y cerrarles su negocio, para quien no acaten la regla de salud, ella se lava las manos”.

Pero además, y pesé a que el municipio hizo público en un comunicado, que se ampliaría el padrón de beneficiarios de despensas del ‘Plan Alimentario’, la alcaldesa les habría hecho saber a los comerciantes que no habría apoyo.

“Dijo muy claro que para el centro no hay ni apoyo económico, ni apoyo de despensa, ni apoyo para abrir que porque son los que tienen más dinero y no lo necesitan”.

“Los tuvieron casi tres horas negociado y que no había nada, que si querían los invitaban a comer a un rancho de San José porque allá estaban repartiendo comida”.

Ricardo Rivera hizo un llamado al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues las reglas del sector salud no se aplican en todos los negocios.

“El comercio del Centro Histórico, en su mayoría son propiedad de personas de la tercera edad o van para la tercera edad, dime si pueden aguantar problemas con la policía, son negocios que el más nuevo tiene diez años, somos gente que trabaja”.

Agregó que el comercio ha sido el más golpeado durante la actual administración por asuntos de inseguridad, obras públicas que bloquean calles y ahora el coronavirus.

La alcaldesa advierte sanciones

A través de un de un vídeo que difundió en redes sociales, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz advirtió sanciones a comerciantes que no acaten las medidas sanitarias, pues mencionó que en coordinación con Gobierno del Estado se desplegará mayor vigilancia para la aplicación de la ley.

Confirmó el encuentro con comerciantes la tarde de este viernes, a quienes les dio a conocer el comunicado que emitió la autoridad estatal para notificarles que cumplan con la ley.

Apuntó que en la reunión encontró solidaridad y responsabilidad de los comerciantes.

En Irapuato también comienzan las manifestaciones de tianguistas.

También en Irapuato, comerciantes de tianguis y establecimientos se manifestaron afuera de la Dirección de Fiscalización para solicitar permiso para abrir sus negocios este 10 de mayo.

El grupo de casi veinte personas llegó con pancartas a la oficina de la dependencias, pues argumentan no hay dinero y necesitan ingresos.

El titular de Fiscalización, Javier Ortega Salas atendió a los inconformes de giros no esenciales, a quienes les explicó que sería difícil que puedan abrir sus establecimientos, por el riesgo que implica de contagios.

Más noticias

Youtuber entrega a la Cámara de Diputados petición para desaforar a Lilly Téllez; ella se burla

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Cámara de Diputados recibió una petición ciudadana para desaforar a la legisladora panista Lilly Téllez, ella se burló de la petición...

Declaran Rencito oficial del Congreso del Estado al Centro Cultural de Cortazar

Guanajuato, Gto. Con el objeto de Conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el próximo 16 de marzo, se realizará...

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo). El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC ) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí