- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Comercio de luto y victima de extorsiones en Salamanca: afectados

Salamanca, Gto. – Mientras comerciantes se manifiestan en redes sociales, tras los ataques registrados en el mercado Tomasa Estévez, el Gobierno Municipal promete reforzar la seguridad en el centro de abastos y promete un diálogo con locatarios.

‘Comercio de luto’ refiere una imagen acompañada de un mensaje que se difundió en redes sociales:

“Hoy el comercio está de luto nuestras tiendas están cerradas porque si no pagas el cobro de piso te matan NO ES JUSTO que lo que ganemos sea para pagarles a esos parásitos.
Las autoridades nos dejaron solos en esta lucha.
La justicia en Salamanca no existe”

Esto, a través de un grupo creado para la compra venta de artículos, herramienta que en los últimos meses sirvió a los comerciantes para promocionar sus productos tras el cierre de sus locales a causa de la contingencia.

De hecho, a causa del ataque armado que hubo en una carnicería y que dejó como saldo dos muertos y un herido de gravedad, se confirmó la extorsión de la que han sido víctimas los comerciantes:

“Amigos lamentablemente están pidiendo cobro de piso a casi todas las tiendas de alrededores y dentro del mercado Tomasa Estévez (Como notaran ya varias tiendas están cerradas) y no solo en el centro también ya es en todo Salamanca no es justo que lo poco que ganemos sea para pagarles a esos parásitos y lo peor es que si no pagas te matan. Y lo que más coraje da es que las autoridades no hacen nada, estamos los comerciantes solos en esta situación.

Reforzarán vigilancia en el mercado

Cabe destacar que por la mañana de este viernes había seguridad en la zona, lo que no impidió que sujetos dispararan y privaran de la vida a un vendedor de fruta y verdura.

No obstante, a través de un comunicado, nuevamente el Gobierno Municipal se compromete a que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal mantendrán la vigilancia en el mercado Tomasa Estévez

Además, aceptan concretar la reunión solicitada por los comerciantes.

“Debido a la gravedad de los acontecimientos hemos dispuesto el inmediato reforzamiento de seguridad en el mercado por parte de la Guardia Nacional y la nueva Policía de Salamanca.  Asimismo, se está concretando una reunión de urgencia con comerciantes y locatarios del mercado y el establecimiento de una mesa de trabajo solicitada por los ciudadanos. Al mismo tiempo, nos mantenemos en cercanía y extendemos nuestra mano firme y afectuosa a favor de familiares de los deudos

Somos conscientes de la problemática y por eso estamos llevando a cabo un trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para lograr erradicar este mal que nos aqueja”

Previó a esto, destaca:

“Salamanca vuelve a teñirse de sangre y de nueva cuenta somos testigos de los cobardes y arteros ataques que cobran la vida de gente inocente”

Cabe destacar que tras el ataque registrado este viernes, hubo cierres masivos a los que se sumó el mercado ‘Barahona’.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img