León, Gto. El uso de productos elaborados con marihuana no es para cualquiera, pues incluso hasta el consumidor más experimentado puede sufrir de los potentes efectos intoxicantes durante varias horas.
Hace unos días en el municipio de Silao, elementos de la Guardia Nacional que realizan operativos en empresas de paquetería y mensajería descubrieron con apoyo de un binomio canino, un envío procedente de la ciudad de Guadalajara con destino a León que contenía 6 bolsas selladas al alto vacío con 120 paquetes de comestibles.

- Te recomendamos leer: Guardia Nacional intercepta pedido de comestibles con marihuana en Silao
Las fotografías compartidas por la autoridad federal muestran lo que serían la envoltura de unas galletas de chocolate ‘‘STONEO’ de la marca ‘DABISCO’ y de unos ‘Cheetos’, ambos rotulados con una leyenda que advierten sobre la presencia de un porcentaje en su contenido de Tetrahidrocannabinol (THC), compuesto psicoactivo de la marihuana.
Y es que es que detrás de esas envolturas que parecería son de productos comunes y cualquiera que se pueden conseguir en una tienda, se encuentran camuflados los ‘edibles’ elaborados con marihuana y de los cuales se pueden conseguir preparados de manera casera en cualquier ciudad o vendidos mediante redes sociales e internet.
Consumidores consultados por Zona Franca mencionaron que los ‘brownies mágicos’ o la comida elaborada con marihuana, puede ser preferida por los usuarios que en vez de fumar prefieren por su discreción evitar la combustión y obtener sus beneficios relajantes y eufóricos a través de su sistema digestivo.
Los entrevistados que pidieron reservar su identidad explicaron que al fumar marihuana los efectos se sienten casi de manera inmediata y después de un par de horas la sensación disminuye, mientras que al consumirla en comestibles el momento más elevado se percibe horas después y durante más tiempo.
Todos coincidieron en poder realizar actividades cotidianas sin ningún problema si fuman un “porro”, pero el ingerir un comestible cannábico, lo consideran otro nivel porque saben que los efectos son más potentes y que una una tarde productiva de labores puede terminar con pasar el resto del día acostado en el sillón.
Scooter México, una empresa líder a nivel internacional en la distribución de productos cannábicos que busca proveer a sus clientes el mejor servicio y la mayor calidad en productos recreativos y medicinales a los precios más bajos del mercado, ofrece los productos que fueron decomisados en Guanajuato, pero también advierten sobre los efectos de su consumo.
En la descripción de las Stoneo Oreo Cookies 500 mg se menciona que son para el tipo de entusiasta de la marihuana que quiere divertirse cuando toma su dosis diaria o para los nuevos en la escena que busca una forma única y sabrosa de comenzar un régimen diario, ya que estas galletas son deliciosas, fáciles de consumir y excelentes para cualquiera que quiera apoyar el sistema endocannabinoide de su cuerpo con lo que la increíble planta tiene para ofrecer.

En esta página el paquete está ofertado en 700 pesos pero en este momento la disponibilidad del producto se encuentra agotada, mientras que en sitios como HidroCannaMex el paquete de dos galletas tiene un valor de 350 pesos.
Tal empresa recomienda mantener el producto fuera del alcance de niños y animales y señala que los productos de cannabis solo pueden poseer o consumirse por personas de 21 años de edad.
“Los efectos intoxicantes de los productos de cannabis pueden durar hasta dos horas. El uso de cannabis durante el embarazo o la lactancia puede ser nocivo. El consumo de productos de cannabis afecta su capacidad para conducir y operar maquinaria. Tenga extrema precaución”, señala la advertencia.
Las populares galletas y los edibles de la marihuana se han vuelto populares entre los usuarios, pues los decomisos de este comienzan a ser frecuentes, pues hay registros de aseguramientos de tamarindo, galletas y demás artículos con THC que son enviados a través de paqueterías y empresas de mensajería.
Por su parte Scooter México indica que los Cheetos con THC son medicinales llenos de sabor, justo como las papas tradicionales, pero con un sabor sutil a cannabis que te levantará el ánimo.

“Para obtener una dosis recomendada, comenzaremos de tres a cuatro papas con un tiempo de activación de 20 a 30 minutos, dependiendo de qué tan avanzado estés en comestibles de cannabis. Si eres nuevo, debes comenzar con una o dos papas para ver qué tan elevado estás después de la activación. A juzgar por eso, puede basar la cantidad que deseas comer en la próxima sesión. Los comestibles medicinales son perfectos si quieres un refrigerio rápido con elevación, relajación y buenas sensaciones”, señala la empresa de dispensario cannábico.
Si bien estos productos parecen ser para atraer menores y engancharlos en el consumo, la realidad es que los precios no son nada accesibles para ellos y su uso es destinado para las personas adultas, que aún y siendo tolerantes con la marihuana en su cuerpo, pueden experimentar sensaciones nada agradables.
Los usuarios señalaron que cuando los efectos de la marihuana no son placenteros y relajantes, es cuando se produce la famosa ‘pálida’, situación en la que el cuerpo se descompensa o se sufre de desmayos repentinos debido principalmente a las dosis altas de este enervante.
Pero en otros países como Canadá, la situación con estos productos se ha salido de control, pues hay casos de niños de hasta 7 años de edad, que sufrieron de los efectos del cannabis comestible y terminaron en el hospital, por lo que con este aseguramiento en Silao, Guanajuato, de acuerdo a lo señalado por la Guardia Nacional, se evitó que estas sustancias lleguen a la población y afecten la salud de los usuarios que buscan una alternativa en su consumo recreativo.