- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Comienza cambios en el Congreso por elecciones; toman protestas tres suplentes

Guanajuato, Gto. Diputados suplentes de tres legisladores tomaron protesta durante la reunión de la Diputación Permanente; dos mujeres que suplentan a las panista Lorena Alfaro García y Alejandra Gutiérrez campos y un hombre que llega en lugar del legislador Juan Antonio Acosta Cano, asesinado el pasado 12 de enero.

Ma. del Rocío Jiménez Chávez cubrirá la curul que deja Lorena Alfaro García para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Irapuato, y Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, a la leonesa Alejandra Gutiérrez, quien también busca convertirse en presidenta municipal de León.

Para ocupar el lugar del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Acosta Cano, asume el cargo José Luis Vázquez Cordero.

Ma. del Rocío Jiménez, diputada suplente del Distrito XI de Irapuato, llega con la experiencia de ser regidora en el trienio pasado de su municipio y ser directora de Control Patrimonial de Irapuato, cargo que tendría hasta finalizar la actual administración; tiene licenciatura en Informática.

Por su parte la diputada suplente del Distrito III de León, Yamamoto Cázares fue diputada federal plurinominal de 2012 a 2015, regidora del Ayuntamiento en la pasada administración, y coordinadora de Atención a Comunidades Internacionales de la SEMIG hasta hace unos días, según se informó.

José Luis Vázquez, llega a la diputación por el Distrito XVII de los municipios de Juventino Rosas, Comonfort y Villagrán, con licenciatura en Derecho y síndico en Comonfort en 2012 a 2015, además de varios puestos como coordinador de informática en el Estado y varios puestos en el Municipio de Celaya, como en la jefatura de impuestos inmobiliarios, secretario auxiliar de la Junta local de Conciliación.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios