- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Comienza limpieza de drenaje y canales en Celaya

Celaya, Gto. Son hasta 300 kilómetros de drenajes que se limpiaron, además de los canales y cambio de bocas de tormenta como parte de las acciones previo a la temporada de lluvias para evita encharcamientos en Celaya.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), comenzó con estas labores toda vez que se estableció la temporada de lluvias y huracanas del 15 de Mayo a finales de Octubre.

Uriel Pineda Soto, regidor y presidente de la Comisión de Aguas del Ayuntamiento de Celaya, explicó que esta limpieza va en un 40 por ciento.

“El personal que cumple con las labores de limpieza, encontró colchones, salas y tambos dentro de los canales, además que en la planta tratadora de aguas residuales, se extrae hasta una tonelada de basura”.

Entre las acciones cumplidas es la atención de limpieza a los 31 cárcamo en la ciudad, los 24 kilómetros que comprenden los seis canales que cruzan el municipio para desfogue de excedentes de agua.

Limpieza a los 320 kilómetros de la red de drenaje, cambio de 6 mil bocas de tormenta, sustitución de 540 rejilla pluviales y 1 mil desazolve en tomas domiciliarias.

Toda vez que inicie la temporada de lluvias, la JUMAPA activará un equipo de 57 trabajadores quienes atenderán y resolverán los servicios requeridos en tres turnos todos los días.

Más noticias

¡Otra vez! Navarro se va a la playa con su familia, lo exhiben en redes sociales

Guanajuato, Gto. Mientras que Guanajuato se encuentra en semáforo rojo, los casos de contagio de COVID-19 van a la alza y un Hospital General...

Balean a policía y muere en El Granjeno

León, Gto. Este lunes un hombre baleó y mató a un policía franco, en la colonia El Granjeno. La tarde de este lunes, se reportaba...

Seguirán revisando a policías municipales tras asesinato en Juventino Rosas

Guanajuato. El operativo trueno continuará para revisar a las policías municipales como parte de las investigaciones tras el asesinato del legislador Juan Carlos Acosta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí