- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Comienza restauración de Vieja Estación del Tren en Celaya

Celaya; Gto.- Pasados dos meses y medio de retraso, por fin comenzaron los trabajos de restauración de la vieja estación del ferrocarril, donde se aplicarán unos cinco millones de pesos por parte de la empresa.

Justamente esta semana se realizaron los trabajos preliminares como la colocación de andamios, limpieza, bodegas, además de establecer los horarios para mejorar los trabajos, dado que justamente ahí está un patio de maniobras.

Foto: especial

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, reconoció que si bien se tenía un inicio previsto para la primera semana de noviembre del 2020, la demora se debió a que al proceso de la conclusión de los proyectos para que fueran autorizados y liberación de los recursos.

De acuerdo al calendario de trabajos, se tiene previsto que se concluya la restauración para el 31 de marzo, donde es de competencia directa el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisar y constatar que se respete a detalle el diseño original de la estación.

Foto: especial

Como se recordará, en mayo del 2020 cuando un vagón del tren de la empresa Ferromex, se descarriló y pegó contra el muro de la vieja estación del tren que data de 1890, donde en lugar de parar la máquina, se ordenó continuar su movimiento y destrozó la fachada, sin embargo, no hubo daño estructural.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios