Celaya, Gto. El Gobierno de Celaya comenzó el proceso de reversión de varios predios donados a la Diócesis de Celaya y asociaciones civiles, toda vez que no cumplieron con la construcción de las instalaciones en un plazo de dos años.
Se trata de cuatro terrenos para la Diócesis para la compra de templos, otro para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), uno más para el Colegio de Abogados y uno más en el Centro Asistencial y de Promoción Humana.

Salud García Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que estos predios fueron donados desde el 2006 y cada dos años, los interesados renovaron la extensión.
La reversión de los predios donados a la Diócesis de Celaya es uno en la colonia Las Américas, otro en el fraccionamiento Misión de la Esperanza, un tercero en la colonia Villas de la Hacienda y el cuarto en el fraccionamiento Residencial Tecnológico.
Mientras que el predio que busca recuperar la administración municipal donado a JUMAPA está en el fraccionamiento Haciendas Natura, el predio en el Colegio de Abogados de Celaya,
Sin embargo, el pleno del cabildo aprobó la donación a favor de la Diócesis de Celaya del predio en el fraccionamiento Santa Anita y se amplió el plazo del terreno ubicado en la colonia Del Bosque.
Es de aclararse que, aún y con el proceso de reversión, al notificarse a los beneficiarios el proceso de reversión, los donatarios disponen de un predio de 10 días para que manifiesten a lo que su interés convenga y demuestren y justifiquen que el predio si es utilizado para el fin que fue solicitado.
El proceso es analizado por la Dirección Jurídica, luego se regresa a la Comisión de Hacienda para su revisión y, si los integrantes deciden si se procede con la reversión definitiva o solicitar más información al donatario para tomar la posible extensión por otros dos años.