- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Comienzan recorridos para buscar a funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. A partir de este viernes 12 de febrero y hasta el 31 de marzo próximo, más de mil 900 capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, recorrerán la entidad, para visitar los domicilios de 594 mil 630 ciudadanos, para invitarlos a ser funcionarios de casilla.

El órgano electoral señaló que por medio de sus 15 consejos distritales, se realizará la actividad de visita a los domicilios de los ciudadanos que fueron seleccionados para participar como funcionario de casilla, después de que el pasado sábado se realizará la insaculación de los apellidos. En Guanajuato se instalarán siete mil 763 casillas.

Para esta actividad de visita, se tomarán en cuenta todos los protocolos de seguridad en salud, que permitan cuidar a los ciudadanos y al funcionariado, en la integración de casillas y en el ejercicio del voto.

Entre los protocolos que aplicará el capacitador ante el ciudadano al llegar a su domicilio, será el del uso del cubrebocas y careta, mantener la sana distancia con el ciudadano en su domicilio, dotación de materiales sanitizados, y sobre todo el uso y aplicación constante de gel antibacterial en los recorridos.

El sábado pasado, el INE en Guanajuato realizó la primera insaculación de 594 mil 630 personas inscritas en la lista nominal de electores, siendo 307 mil 685 mujeres y 286 mil 945 hombres.

Entre éstos se elegirá a cerca de 70 mil funcionarias y funcionarios de casilla, propietarios y suplentes, que tendrán que operar los centros de votación el día de la jornada electoral.

Más noticias

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

Comentarios