- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Comisión Estatal de Búsqueda en Jalisco sí trabaja en pandemia y localiza a menor irapuatense

Irapuato, Gto.  Sin excusas ni pretextos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y un grupo de Búsqueda de Zapopan, colaboró en la localización de una adolescente irapuatense, de quien el martes pasado se activó la Alerta Amber.

Esto, mientras la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato canceló sus actividades por la pandemia, según lo expuso su propio titular, Héctor Díaz Ezquerra,  quien al final tuvo que responder el llamado de las autoridades jaliscienses.

De hecho la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Jalisco subrayó:  “trabaja todos los días del año para atender los reportes de los familiares” y las 24 horas del día.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, se informó que Daniela Saraí ‘N’ de 17 años fue encontrada en Zapopan, Jalisco.

“En un trabajo coordinado entre el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y el grupo de Búsqueda del municipio de Zapopan se dio con el paradero de Daniela Sarai”.

Se mencionó que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan se comunicaron con la Comisión de Búsqueda de Jalisco  para verificar el reporte por desaparición de una menor asegurada en el área de Trabajo Social de la corporación.

La autoridad jalisciense detalló que enseguida el personal del Grupo Especializado de Búsqueda de la Comisión rastreo y confirmó la Alerta Amber.

“Se entabló Comunicación con personal de aquella entidad para informar de la posible localización de Daniela.

A su vez, la Comisión de Búsqueda de Guanajuato estableció comunicación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas de aquel estado, toda vez que la menor contaba con la Alerta Amber activa, para verificar la identidad de la menor”.

Al confirmarse la identidad de la menor, se contactó a un familiar de la adolescente que vive en Jalisco.

“Una vez verificado el parentesco, se realizó la entrega de la menor, quien previamente fue llevada por la autoridad competente a realizar examen médico, para descartar lesiones”.

La Comisión Estatal de Búsqueda en Jalisco trabaja todos los días

En el mismo comunicado, se señaló:

“La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, trabaja todos los días de año para atender los reportes de los familiares que buscan a una persona desaparecida y acompañarla en su proceso de búsqueda”.

Finaliza con el contacto de la Comisión, que también presume es de atención las 24 horas del día.

“Para mayores datos, se puede consultar su página las redes sociales oficiales como Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, o comunicarse a la línea telefónica de seguimiento 33 31 45 63 14 o el 800 7188 086, las 24 horas del día”.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios