- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Comisión Estatal de Búsqueda en León, recorre Barranca de Venaderos, podría haber fosas clandestinas

León, Gto. Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido para familiarizarse con la zona de la Barranca de Venaderos, sitio donde podrían encontrar fosas clandestinas donde sepultaron a personas que hoy están desaparecidas.

Ubicada en el horizonte poniente de León, la zona de la Barranca de Venaderos, es conocida por su rezago económico y su alto índice de inseguridad y delincuencia. También es recordada por sus enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades.

Foto: Zona Franca

Este miércoles elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda, entre ellos Policía Municipal y Protección Civil del estado, realizaron recorridos en el lugar, ya que todo apunta a que sería un posible punto de búsqueda de personas desaparecidas.

Por ahora el operativo se realiza sin la participación de familiares de personas desaparecidas, sin embargo posiblemente se sumarán hasta la próxima intervención de las autoridades.

Foto: Zona Franca

Uno de los puntos donde los elementos permanecieron realizando recorridos, fue el fondo de la Barranca, muy cerca en sus límites con la colonia Coral de Piedra y la Jacinto López.

A decir de los vecinos de los alrededores, el convoy de unidades municipales, estatales y federales, se asentó en la barranca desde las 10:30 de la mañana.

Foto: Zona Franca

Apenas el martes 2 de febrero, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, anunció que se reunió con el comisionado Héctor Alonso Díaz Ezquerra y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, para establecer bases de coordinación.

“Acordamos designar enlaces para la comunicación permanente, intercambio de información y una planeación conjunta de trabajo”, señaló el funcionario.

Foto: Zona Franca

Durante un recorrido hecho por el lugar del operativo, autoridades se mostraron herméticas y por ahora no se ha notificado el saldo de la intervención de los elementos de los tres niveles de gobierno.

Después de las 12 de la tarde, la comitiva se retiró de la barranca, aparentemente con saldo blanco durante su recorrido de reconocimiento.

Descartan hallazgos por ahora

A través del personal de comunicación social de la Secretaría de Gobierno se informó que durante el recorrido que realizó la Comisión Estatal de Búsqueda, no se registraron hallazgos relevantes.

Un funcionario se comunicó con Zona Franca para comentar que la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, fue una visita de campo de planeación y reconocimiento del terreno.

El funcionario identificado como Abraham Delgado, al ser cuestionado si hoy participaron familias de personas desaparecidas, explicó que no, dado que no fue una búsqueda como tal, pues estas actividades no se realizan por el Semáforo Rojo del Coronavirus.

Por ahora no se localizaron indicios relevantes, sin embargo, la zona de la Barranca de Venaderos, ha sido escenario en bastantes ocasiones, de hallazgos de cuerpos mutilados, calcinados y de enfrentamientos entre delincuentes y grupos criminales, contra la policía y la Guardia Nacional.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios