- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Comisión para la igualdad analizó 11 iniciativas durante actual Legislatura

Guanajuato, Gto. La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Guanajuato cerró sus actividades de la actual Legislatura, donde se destacó que fueron turnadas 11 iniciativas, de las cuales únicamente queda una por radicar.

Se informó que fueron aprobados nueve dictámenes, de los cuales siete fueron en sentido positivo y se destacó las reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la que se busca combatir y prevenir la violencia en los diferentes ámbitos y espacios.

Sobre los puntos de acuerdo, se turnaron tres, quedando dos pendientes por radicar, el cual va relacionado con delitos de violencia de género a través de plataformas digitales, fue dictaminado en sentido positivo.

Sobre las opiniones, se pidieron en siete ocasiones, donde solo una quedó pendiente. De las seis emitidas, fueron presentadas en los temas de la pertinencia de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, la despenalización de la interrupción del embarazo, así como la de paridad para la integración de ayuntamientos y Congreso local.

Se realizaron varias actividades, como la mesa de trabajo con el rector de la Universidad de Guanajuato, donde se le cuestionaron los casos de acoso y hostigamiento a las alumnas de la máxima casa de estudios y un panel con académicas estudiantes y autoridades para dar seguimiento a dicha situación, además del trabajo en conjunto con el IEEG, TEEG y la UG en el seminario de violencia de género.

En el mensaje final de la comisión, la presidenta de la comisión, la diputada Magdalena Rosales Cruz, manifestó que aún hay mucho por hacer para eliminar todo tipo de violencia de género hacia las mujeres.

Insistió en que hay un gran camino por recorrer para garantizar la paridad en todos los ámbitos y subrayó que con la ayuda de políticas, esto podría tener efectos reales para la vida cotidiana de las mujeres en el Estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img