- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Comisionado llama a iniciativa privada a involucrarse en atención a víctimas

Guanajuato, Gto. El comisionado de Atención a Víctimas Jaime Rochín del Rincón, consideró que la iniciativa privada deberían involucrarse en la atención a víctimas en Guanajuato, así como las instituciones correspondientes en la entidad.

Foto: Zona Franca Noticias. (Archivo).mas

Y es que dijo que mientras se involucren los sectores correspondientes del estado y la iniciativa privada, se podría iniciar la pacificación en la entidad, que tanto ha lacerado la tranquilidad de los ciudadanos, aunque dicho fenómeno se de en todo el país.

“Hemos sido indiferentes a este dolor, no lo estamos viendo, no lo estamos observado, es más cerramos los ojos frente a las víctimas y creo que hay una responsabilidad como sociedad de dar la cara, de afrontar y acompañar a las víctimas”, declaró el comisionado de víctimas.

Rochín del Rincón señaló que es urgente ver y atender a las víctimas que buscan a sus familiares, pues declaró que si se es sensible con dicho dolor de estas personas, se podría comenzar a reconstruir el tejido social.

Dentro de este tenor, el comisionado señaló que un apoyo para las víctimas es el acompañamiento de los municipios, pero en muchos de los 46 de la entidad, se tiene un desconocimiento sobre las responsabilidades establecidas en la Ley de Víctimas para el Estado.

Jaime Rochín declaró que este desconocimiento es porque es una ley muy nueva, además de que algunos ayuntamientos tienen una dinámica específica de acompañamiento, pero en otros no, por lo que deberían de ir los 46 en una dinámica uniforme, sin que se distinga si una víctima es de otro municipio o ser víctima en otro.

Declaró que desde su llegada a la Comisión de Víctimas se ha reunido solo con diez alcaldes, donde la finalidad es reunirse con los 46, por lo que habrá que tener una sensibilización en el tema, dando acompañamiento con sus mecanismos a quienes necesiten de dicho apoyo.

“No se crea que la comisión va a ser el único centro de atención a las víctimas, la comisión de víctimas tendrá que ser un coordinador de la atención y un impulsor de la atención, se debe de tener un trabajo coordinado entre todos”, finalizó.

Más noticias

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Cofepris alerta por la venta de vacunas falsas contra COVID de CanSino, Sinopharm y Sinovac

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de productos apócrifos que se ofrecen como vacunas contra...

Comentarios