Guanajuato, Gto. La Gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, señaló que tras finalizar el recurso de amparo que promovió el Consejo Coordinador de León, el Comité del Fidesseg ya podrá sesionar con libertad y empezar a trabajar.
Podría interesarte: Evita Gobernadora dar postura sobre aborto para no “polemizar”
Y es que recientemente, un Juzgado de Distrito negó la suspensión que impedía que el Comité Técnico del Fidesseg sesionara.

“Este recurso que decide no conceder la suspensión definitiva, lo que nos permite es sesionar, y trabajar: es lo que nosotros al final ya queremos: que podamos seguir trabajando y apoyar a las organizaciones de la sociedad civil”, señaló.
García Muñoz Ledo reconoció que hay una urgencia de las asociaciones civiles para recibir el financiamiento, y que la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, ya está en contacto con ellas.
“Por supuesto que ya hay una urgencia. El llamado es a que privilegiamos el interés colectivo. Lo único que busca el Estado, es que haya mayor transparencia, mayor equidad y por supuesto, que los beneficiarios directos sean realmente la ciudadanía”, dijo.