- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Comité Municipal a paso lento en designación de titular de Contraloría

Guanajuato, Gto. Han pasado dos meses desde que se instaló el Comité Municipal Ciudadano, que se encargará de llevar el proceso para la designación del titular de la Contraloría de la capital, pero a la fecha no ha emitido la convocatoria.

Desde mediados de septiembre del año pasado, el municipio de Guanajuato se quedó sin un contralor, luego de que el titular Luis Eduardo Enríquez Chico renunció al cargo.

Tras la salida de Enríquez el Ayuntamiento inició con las reformas al reglamento municipal para cumplir con lo que marca la Ley Orgánica Municipal, y crear el Comité Ciudadano que tendrá la facultad de emitir una convocatoria para ocupar el cargo de contralor.

Dicho Comité quedó instalado desde principios del mes de febrero, mismo que tendría la obligación de lanzar una consulta pública antes de emitir la convocatoria para los interesados en ocupar la Contraloría municipal.

La presidenta del CMC, Alicia Jasso, en declaraciones pasadas señaló que no podían iniciar el proceso hasta que las reformas al reglamento estuvieran publicadas, situación que ya sucedió.

Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, explicó que desde la administración municipal no se puede enviar la convocatoria para su publicación porque es una facultad del Comité Ciudadano.

“Lo que estamos esperando es ultimar detalles con el Comité para que ellos manden la convocatoria al Periódico Oficial, ahí nos ha pedido la presidenta que coadyuvemos para que la publicación salga lo más pronto posible”.

Cuestionado sobre la consulta pública que se debía lanzar, Héctor Corona, dijo que al parecer ese trabajo lo hicieron “en cortito”.

Finalmente, argumentó que el retraso en la convocatoria ha sido porque los integrantes del Comité Ciudadano han sido “muy meticulosos en la elaboración de la convocatoria”.

Más noticias

Comentarios

spot_img