- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Vecinos de El Coecillo y San Miguel reclaman información para evitar contagios de COVID-19

León, Gto. Habitantes de las colonias donde prevalecen los casos de COVID-19, piden mayor presencia de los comités de colonos para difundir alertas de prevención con el fin de reducir contagios y muertes.

Hace unos días, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), alertó que entre las diversas colonias donde se han detectado casos positivos de contagios comunitarios, el Barrio del Coecillo y el Barrio de San Miguel, así como sus colonias aledañas, eran las que tenían más casos de COVID-19.

Foto: Jorge Hernández.

 

Villas de San Juan, Vibar, Valle de Señora, Obregón, Los Ángeles, 10 de Mayo, Azteca, Centro, Chapalita, La Florida, El Retiro, Gran Jardín, Cumbres de la Pradera, entre otras colonias, son las zonas urbanas donde mayor prevalecen los casos detectado.

Durante un recorrido hecho por los barrios mencionados, habitantes aseguraron a Zona Franca, no estar notificados sobre los casos en activo que hay entre sus habitantes, con el fin de extremar medidas sanitarias y evitar contagios.

Foto: Jorge Hernández.

“Qué raro que el Barrio del Coecillo sea donde más casos de COVID-19 hay. Sí conozco a una persona que está hospitalizada pero ahorita todos se mueren de coronavirus, También hay gente que está en cuarentena en sus casas, pero no nos han avisado de más”, comentó una habitante domiciliada cerca del Jardín de San Francisco.

Otros habitantes consultados, opinaron que la participación de los comités de colonos debe ser fundamental para difundir la realidad de la pandemia del coronavirus y evitar muertes.

“Solamente los carteles de prevención de la Secretaría de Salud, pero en los grupos de vecinos ni siquiera nos avisan sobre los contagios. No es para alarmarnos pero nos sirve para cuidarnos más y ayudar a mejorar esta fase de la pandemia”, contó otro entrevistado, vecino del Jardín de San Juan.

Foto: Jorge Hernandez.0

En esta zona emblemática de la ciudad los negocios zapateros y de la curtiduría permanecen abiertos. Los letreros advirtiendo el uso obligatorio de cubrebocas prevalece en cada uno de ellos.

Los entrevistados solicitaron mayor difusión de las reuniones con el gobierno municipal, ya que aseguran los vecinos del Barrio de San Miguel, desde el inicio de la pandemia las reuniones han sido de manera virtual y por tanto no todos sus habitantes conocen lo que está pasando en sus colonias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO