- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Como si no hubiera pandemia, Feria de León proyecta ya boletaje en Oxxos

León, Gto. Para evitar aglomeraciones en taquilla, la Feria Estatal de León buscará centros externos de venta como las cadenas ‘Oxxo’ y algunos otros lugares; sin embargo, esta propuesta todavía será discutida por el Consejo Directivo y posteriormente por el Ayuntamiento.

Lo anterior, se acordó esta mañana durante la sesión de Comisiones Unidas de Hacienda y Gobierno, donde se generaron discordancias entre la edil panista Ana María Carpio Mendoza y el presidente del Patronato de la paramunicipal, Juan Carlos Muñoz Márquez.


La discusión inició porque la regidora pidió que se cambiara la redacción para que no sea el Consejo Directivo quien determine el costo de la comisión por la venta externa en tiendas de conveniencia.

Por su parte, el presidente del patronato de la Feria Estatal de León, se mostró muy molesto en sus señalamientos y además de interrumpir a la regidora, pidió conciencia a los ediles respecto al cobro extra por la venta de boletos en tiendas de autoservicio para que sea para los usuarios y no para el Municipio.


“Si los tiene contentos déjenla (…) a ver, a ver, cuál es la discrepancia (…) originalmente habíamos puesto que el costo será determinado por el Consejo, estamos hablando de si puede vender a través de Oxxo como lo hace el Festival del Globo ¿Me quieren evitar que venda boletos a través de Oxxo”, refutó.

Juan Carlos Muñoz agregó que para esta Feria 2021 se perderá mucho dinero por la pandemia, pero aseguró que su realización es para beneficio de sus usuarios y de los espectáculos.

“No es que queramos hacer el negocio, esta Feria vamos a perder dinero, pero cada peso es beneficio de los usuarios, para traerles un mejor show, para darles mejores condiciones, no hemos subido siquiera el costo de los baños, les pido un poquito de conciencia”, sentenció.

Tras la discusión, se acordó que este punto aún será evaluado para conocer de cuánto será el cobro extra en las cadenas ‘Oxxo’ y pedirán que no sea mayor a un peso.

Por otra parte, también se discutió la propuesta del patronato de la Feria para que las personas menores de 90 centímetros no paguen el ingreso, pero ante dicha medida, los ediles pidieron que se ampliara como estaba originalmente en años anteriores en 1.40 centímetros.

En este sentido, la regidora Ana María Carpio comentó que de acuerdo a un estudio de mercado sobre el ingreso de las personas a la Feria, el 48 por ciento se integra por una familia con niños.

“El 48.1 por ciento tienen una composición de familias que entran con niños, no hay un porcentaje que nos diga que de esos 48 por ciento cuántos son mayores a 1.40 o cuántos entraron (…) creo que las condiciones económicas de las familias no son las mejores en esta pandemia”, subrayó la regidora.

La propuesta quedó en que las personas menores a 1.40 centímetros que acudan en compañía de un adulto ingresarán de manera gratuita y se cobrará al adulto una tarifa de 70 pesos de lunes a miércoles que incluirá el acceso a juegos mecánicos y espectáculos.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí